Policía capturó a dos de los sospechosos

Por: Carlos Arguedas C. 9 marzo, 2015
La policia logró detener a dos sospechosos.
La policia logró detener a dos sospechosos.

Desamparados

Juan Carlos Zamora Solórzano, hermano de Marco Zamora como conocido como el "Indio", fue asesinado este lunes de varios balazos a un costado de la plaza de deportes de Dos Cercas de Desamparados.

El homicidio se produjo a las 11 a.m., cuando al menos dos individuos le dispararon.

El "Indio" fue recientemente condenado por narcotráfico. También quedó tras las rejas otro hermano del Indio, identificado como José Francisco Zamora, quien deberá descontar 42 años de cárcel.

Oficiales de la Fuerza Pública que se encontraban en las inmediaciones del sitio observaron un carro blanco que huía del sitio de manera sospechosa, por lo cual lo persiguieron.

El conductor del carro intentó sacarlos de la vía, pero no lo logró.

Juan Carlos Arias, Jefe de la Fuerza Pública de San José, dijo que los policías, que iban en motocicleta, observaron como del vehículo Nissan blanco lanzaban objetos a la calle y verificaron que se trataba de armas de fuego.

El jefe policial informó que el vehículo fue dejado abandonado en el parqueo de un bufete en San Antonio de Desamparados y que tres individuos que lo abordaban salieron corriendo.

Los detenidos, de apellidos Solano y Castro, quedaron en la Fiscalía por sospechas de acabar con el hermano de uno de los narcotraficantes más organizado de los últimos años.
Los detenidos, de apellidos Solano y Castro, quedaron en la Fiscalía por sospechas de acabar con el hermano de uno de los narcotraficantes más organizado de los últimos años.

Los detenidos responden a los apellidos Castro, de 24 años, y Solano de 19. Ambos tienen amplios antecedentes por tenencia de droga, portación ilegal de arma y robo.

Tras la captura los uniformados custodiaron la escena a la espera de los agentes judiciales. Decomisaron el vehículo color blanco que tenía denuncia por robo y recuperaron las tres armas de fuego calibre 9 milímetros que lanzaron desde el carro.

Castro y Solano quedaron esta tarde a la orden de la Fiscalía.

Información actualizada a las 3 p. m. por el periodista Hugo Solano con datos del MSP.