Este es el sexto asesinato que se presenta en ese sector en lo que va de agosto.

Por: Daniela Cerdas E. 19 agosto, 2014
Hallazgo se dio a eso de las 4: 30 a. m.
Hallazgo se dio a eso de las 4: 30 a. m.

Una llamada telefónica alertó a las autoridades del hallazgo de un cuerpo en Calle Fallas de Desamparados, 100 metros al este de Toños Bar.

Los oficiales llegaron y encontraron el cuerpo quemado dentro de una bolsa plástica, cerca de las 4: 50 a.m. de este martes.

El cuerpo también presentaba impactos de bala, informó José Vargas, de la Fuerza Pública de Desamparados.

Aún no se ha identificado a la víctima, la cual tiene unos 21 años.

Francisco Cordero, subdirector de la Fuerza Pública de San José, dijo que, según testigos, al sujeto lo bajan de un carro en una bolsa plástica y le prenden fuego.

"La gente pensó que era una bolsa de basura porque le prendieron fuego", explicó Cordero.

El Organismo de Investigación Judicial se encuentra en el lugar, recabando información.

Este es el sexto asesinato que se presenta en ese sector en lo que va de agosto.

El recuento de víctimas se inició con los hermanos Rebeca y Alejandro Guzmán Arce, ultimados a balazos el 5 de agosto frente al Colegio de Contadores Privados, mientras caminaban en vía pública.

El segundo hecho se produjo cuatro días después, en el bar Toño’s, donde murieron el cuidacarros Édgar Eduardo Calderón Quirós y Paul Martínez Zapata, hermano del diputado Víctor Morales.

El último caso ocurrió la noche de este domingo en urbanización Monte Claro, donde fue hallado el cuerpo de Donovan Córdoba, de 19 años, quien contaba con antecedentes por robo agravado.

El ministro de Seguridad, Celso Gamboa, indicó ayer a La Nación que debido a estos incidentes tendrán mayor presencia policial en el distrito de Desamparados con el Grupo de Apoyo Operacional (GAO), pero advirtió de que prevenir asesinatos es difícil.

“Esos homicidios responden a patrones del crimen organizado. Las víctimas estuvieron vinculadas a grupos criminales de alguna manera, por sí mismos o familiares y, sobre todo, a temas por narcotráfico”, añadió Gamboa.

La Policía señaló que la muerte de Martínez no estaría ligada al narco, sino que falleció porque estaba en el local y las balas lo alcanzaron.

Colaboró Jorge Arce.