Asesinato ocurrió en el 2015 en una veterinaria

Por: Hugo Solano 6 marzo
El OIJ de Heredia se hizo cargo del levantamiento del cuerpo y su remisión a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores.
El OIJ de Heredia se hizo cargo del levantamiento del cuerpo y su remisión a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores.

El Tribunal Penal de Heredia condenó este lunes al guardaespaldas José Enrique Pérez Mejía a 15 años de prisión por el asesinato de un oficial de seguridad privada. El hecho ocurrió en Heredia centro el 7 de setiembre del 2015.

Según la investigación policial, se pudo demostrar que el funesto desenlace fue provocado por problemas personales entre ambos hombres. El homicida era el guardaespaldas del dueño de la veterinaria La Herediana y la víctima el guarda privado de ese mismo local.

El fallecido fue identificado como Juan Montiel Miranda, nicaragüense de 31 años, quien recibió 11 disparos en varias partes del cuerpo.

La Fiscalía determinó que Montiel había reportado a su jefatura algunas conductas incorrectas del guardaespaldas, por lo que se originaron tensiones entre ambos.

El día de los hechos, Pérez increpó a Montiel, quien solía quedarse hasta tarde para brindar seguridad durante el cierre del comercio.

En medio del enfrentamiento, el agresor sacó su arma de fuego y le propinó a Montiel cuatro heridas de bala en el tórax; de inmediato se marchó, pero pocos minutos después regresó y le disparó en al menos siete oportunidades más, seis de los impactos dieron en el abdomen y uno en la pelvis, dice un comunicado de la Fiscalía.

La noche de ese lunes la Fuerza Pública capturó a Pérez y le decomisó el arma de fuego con la que ultimó a Montiel.

Pérez, de 43 años y padre de tres hijos, permanecerá en prisión preventiva los próximos seis meses, hasta que la sentencia quede en firme.