Víctima tenía antecedentes por robo agravado

Por: Hugo Solano 12 octubre, 2016

El Organismo de Invetigación Judicial (OIJ) investiga el caso de un guarda de seguridad que, al parecer, se defendió y asesinó a un hombre identificado como Bryan Urbina Canales, de 29 años, este martes a las 11 p. m.

Los hechos ocurrieron en Boston de Matina, Limón.

Los agentes del OIJ levantaron este miércoles el cuerpo de Urbina en el Hospital de Limón.
Los agentes del OIJ levantaron este miércoles el cuerpo de Urbina en el Hospital de Limón.

Urbina tenía antecedentes por robo agravado.

Según informes preliminares del OIJ, Urbina y un cómplice viajaban en motocicleta a eso de las 11 p. m. sobre la ruta San José - Limón, cuando interceptaron a un guarda de seguridad que también conducía una moto.

Al parecer, Urbina sacó un arma de fuego y amenazó al oficial para que le entregara sus pertenencias. El guarda se defendió con su arma de reglamento y le disparó a los sujetos, uno quedó tendido en el lugar y el acompañante huyó herido en la motocicleta.

Personeros de la Cruz Roja trasladaron al herido al Hospital Tony Facio en Limón, pues presentaba un balazo en su cabeza. Sin embargo, horas después fue declarado fallecido en ese centro médico.

Funcionarios de la oficina regional del OIJ en Batán levantaron este miércoles el cuerpo en el hospital para remitirlo a la Morgue Judicial.

En la vía pública se decomisó un arma calibre 9 milímetros.

El caso quedó en investigación.