Dos personas, entre ellas una clienta que estaba en la caja, resultaron baleadas

Por: Carlos Láscarez S., Hugo Solano 4 noviembre, 2016
El atracó dejó un fallecido y dos personas heridas.
El atracó dejó un fallecido y dos personas heridas.

Un intento de asalto al supermercado Palí, ubicado 500 metros al oeste del cruce entre Tibás y Moravia, dejó a un asaltante fallecido y dos pacientes gravemente heridos este viernes a las 6:08 p. m.

Así lo confirmó el paramédico José Murillo de la Cruz Roja de Moravia, quien trasladaba al paciente que quedó fallecido dentro de la unidad, a escasos 800 metros de donde lo levantaron los socorristas y estaba en camino al Hospital México.

Esa ambulancia iba escoltada por un oficial de Fuerza Pública, quien cuando iba sobre el puente elevado de la ruta 32, 100 al este del antiguo salón La Pista, frenó su moto de manera intempestiva, la ambulancia lo impactó por detrás y resultó herido.

Frente al local, 500 al oeste de el Cruce entre Moravia y Tibás, quedó la moto y un arma de fuego.
Frente al local, 500 al oeste de el Cruce entre Moravia y Tibás, quedó la moto y un arma de fuego.

El policía motorizado es de apellido Gómez y fue trasladado por otra ambulancia al centro médico en condición estable, ya que solo presentaba golpes y escoriaciones.

Poco después de esa colisión, el paciente que trasladaban falleció. Este fue identificado como Steven Alfaro Salas, de 28 años, quien habitaba en Cinco Esquinas de Tibás. Presentaba dos balazos en el tórax y otro en el abdomen.

Alfaro tenía antecedentes por robo con violencia sobre las personas, portación ilegal de arma de fuego y robo simple

La ambulancia quedó con un golpe en su parte delantera, a la espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que llegaron a eso de las 7:20 p. m.

Por su parte, los otros dos heridos fueron trasladados al Hospital México, uno iba en una ambulancia de León XIII y otro en una privada que estaba cerca del lugar del tiroteo.

La mujer fue identificada como Verónica Alcócer Martínez, nicaragüense, de 34 años, según el reporte de la Cruz Roja, mientras que el otro herido era un empleado del local, de apellidos Jiménez Aguilar, de 32 años.

En esta ambulancia de Moravia quedó uno de los sospechosos, quien murió camino al centro médico.
En esta ambulancia de Moravia quedó uno de los sospechosos, quien murió camino al centro médico.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cerraron el paso vehicular por la zona donde quedó la ambulancia, para el levantamiento del cuerpo.

De acuerdo con Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de San José, un vigilante privado repelió el asalto que tres tipos intentaron perpetrar.

Calderón afirmó que tres tipos ingresan al Palí, tomaron a varios de los empleados y los obligaron a entrar a las cámaras frías, en ese momento un vigilante se dio cuenta y disparó a un asaltante que había llegado en una moto.

Algunos empleados afirmaron que oyeron al menos 10 disparos y optaron por tirarse al suelo.

En el lugar quedó una motocicleta roja, de marca Fórmula, la cual tenía denuncia por robo, así como un arma de fuego calibre 9 milímetros y un pasamontañas. También un maletín negro, con el dinero sustraído de las cajas.

El suceso ocurrió en el Palí de Llorente de Tibás.
El suceso ocurrió en el Palí de Llorente de Tibás.

La Fuerza Pública acordonó el sitio en espera de los agentes judiciales que tenían previsto entrevistar a unos siete empleados que estaban en funciones a la hora del asalto.

Algunos de ellos mostraron una crisis de nervios luego de la balacera. La gerencia les impidió dar declaraciones sobre lo acontecido.

 Información actualizada el sábado 5 de noviembre con datos del OIJ.