Bala rebotó en el piso e impactó en el cuello a joven de 24 años en Alajuela

 27 diciembre, 2013

Marco Roques Quirós, de 24 años, falleció la tarde de ayer jueves en el Hospital México, donde llegó herido por arma de fuego.

Informes preliminares de la Policía Judicial indican que Roques caminaba con unos amigos por el centro de Alajuela, a eso de las 3 a.m. del lunes 23, cuando al parecer uno de los sujetos que iban con él intentó soltar una cinta que impedía el paso por el sector, donde se encontraba una maquinaria que usaban para reparar la carretera.

Brigadista estuvo internada más de un mes en Hospital México. | ARCHIVO.
Brigadista estuvo internada más de un mes en Hospital México. | ARCHIVO.

En ese momento, el oficial de seguridad privada que cuidaba dicha maquinaria les indicó que por ahí no podían pasar. Se generó una discusión, el oficial sacó su arma de reglamento y disparó contra el suelo para ahuyentarlos. Sin embargo, la bala rebotó e impactó a Roques en el cuello.

El herido ingresó al Hospital de Alajuela, de donde fue remitido al Hospital México. Este jueves, a eso de las 6:45 p.m., falleció.

El cuerpo de Roques fue remitido a la Morgue Judicial para que se realice la respectiva autopsia.

El día en que se dieron los hechos el oficial de seguridad privada, de apellido Gómez, fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública.

El guarda, de 43 años, quedó a la orden del Ministerio Público. Las labores de investigación continúan para esclarecer lo sucedido en torno a este caso.