Víctima presentaba los impactos en la cabeza y estaba cubierta con ropa de hombre, confirmó el OIJ

Por: Carlos Láscarez S. 1 abril, 2015

San José (Redacción). Una arquitecta quien permanecía desaparecida desde anoche fue hallada muerta dentro de un vehículo, el cual permanecía estacionado en un sexto piso de un parqueo de San Pedro de Montes de Oca, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La fallecida fue identificada como Yurey Lucila García Soto, de 33 años, quien presentaba dos balazos en la cabeza, según el reporte de la Policía Judicial.

Su cuerpo apareció en la parte trasera de un vehículo Nissan Xtrail modelo 2009, propiedad de su padre.

Según la investigación del OIJ, la noche del martes fueron alertados por la Fuerza Pública de que habían encontrado rastros de sangre frente a una propiedad en Bello Horizonte de Escazú.

Entre las pesquisas recabadas por los agentes confirmaron que horas antes una persona que pasó por el sitio observó a un hombre armado y a una mujer en el suelo, por lo que alertó a las autoridades.

Yurey García aparece como afiliada activa del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) desde el año 2006, según la página oficial de la entidad.

El cuerpo de la arquitecta apareció en el sexto piso de este parqueo, situado a la par del mall San Pedro. Un guarda fue quién alertó sobre el hallazgo del Nissan X Trail. Jeffrey Arguedas
El cuerpo de la arquitecta apareció en el sexto piso de este parqueo, situado a la par del mall San Pedro. Un guarda fue quién alertó sobre el hallazgo del Nissan X Trail. Jeffrey Arguedas

Geovanny Rodríguez, director a.i del OIJ, manifestó que la alerta surgió luego de que algunos vecinos escucharon varias detonaciones, por lo se halló sangre y varios casquillos.

“Se levantó la escena e inició la búsqueda de la mujer, la cual fue ubicada dentro de un carro en un parqueo. El cuerpo estaba en el asiento trasero y cubierto con ropas de hombre. Como posible móvil se presume que podría tratarse de un asunto pasional”, manifestó Rodríguez.

Un hermano de la fallecida, mediante la red social Facebook, aseveró que como principal sospechoso del crimen figura un sujeto de apellido Baez, quien es buscado por los agentes de Homicidios. Su fotografía fue divulgada la mañana de ayer en la página del OIJ en Facebook.

“La voluntad de mi hermana Yurey era que si ella fallecía, a su funeral solo asistieran las personas de la familia mas cercanas. Por lo tanto, respetando su voluntad el sepelio será algo muy privado y no abierto al público. Les pido respetar la decisión”, escribió su hermano Jeffry a la 1 p.m. en su perfil. Trascendió que el sospechoso labora como informático.

Agentes de Recolección de Indicios del OIJ cerraron durante unos minutos una calle aledaña al mall San Pedro, mientras efectuaban el levantamiento del cuerpo.