Por: Patricia Recio 8 octubre, 2015
La marcha fue convocada para el próximo 18 de octubre.
La marcha fue convocada para el próximo 18 de octubre.

Al menos tres grupos de personas ya organizaron vigilias y una manifestación para este jueves, como una muestra de solidaridad con Gerardo Cruz Barquero, quien fue apuñalado anoche en San Sebastián.

Familiares se encuentran a la espera de noticias en el Hospital Calderón Guardia.
Familiares se encuentran a la espera de noticias en el Hospital Calderón Guardia.

El primer movimiento fue convocado por el Partido de los Trabajadores, quien hizo un llamado a manifestarse con pancartas en las afueras del Hospital Calderón Guardia, donde el muchacho se encuentra luchando por su vida.

Este movimiento iniciará a las 11:30 a.m. de este jueves.

Además, a las 6 p.m. habrá una vigilia en la plaza de la Democracia.

Natalia Broseghini, quien creó el evento en Facebook, al que ya han confirmado su asistencia más de 100 personas, comentó que aunque no conoce al joven, le ha afectado mucho lo sucedido.

"El hecho de que el muchacho quisiera denunciar un acto desmoralizante hace que yo quiera acompañarlo, no lo conozco pero me uno al dolor de la familia", aseguró.

La joven pidió a los asistentes acudir con candelas o focos y camisas blancas.

Otro movimiento también anunciado por Facebook, extendió la convocatoria para asistir a las 6 p.m. al parque Nacional.

Además se anunció la convocatoria a una marcha a la que se denominó "Gracias Gerardo", la cual se realizaría el próximo 18 de octubre.

El joven, de 22 años, identificado como Oveth Gerardo Cruz Barquero, fue atacado con arma blanca a las 7:25 p. m. de este miércoles, 200 metros oeste del supermercado Walmart, en San Sebastián.

Cruz sufrió dos heridas, una en su abdomen y otra en el lado izquierdo del tórax y actualmente se encuentra en condición delicada en el Hospital Calderón Guardia, donde ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.