21 noviembre, 2015
Al cierre de la celebración religiosa hubo un tiempo de aplausos, a los que se unieron todos los presentes.
Al cierre de la celebración religiosa hubo un tiempo de aplausos, a los que se unieron todos los presentes.

Decenas de personas llegaron al templo Nuestra Señora de Desamparados la tarde de este sábado para participar en la misa de funeral de Gerardo Cruz, el joven que denunció acoso sexual callejero y que murió el jueves.

Cruz falleció luego de estar en el hospital Calderón Guardia desde el 7 de octubre, cuando ingresó después de ser herido en un asalto, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En la celebración religiosa estuvieron presentes sus familiares, así como personas que acercaron a mostrar su apoyo.

El sacerdote Marvin Benavides pidió paz para la familia de Gerardo y dijo que estas situaciones de violencia deben detenerse en Costa Rica. Asimismo, pidió conversión para los agresores, quienes no han sido identificados por las autoridades.

La madre Cruz, Patricia Barquero, agradeció a la prensa la cobertura dada y a la población el seguimiento del caso de su hijo. Finalizó diciendo: "todos somos Gerardo", como parte del llamado a detener la violencia en el país.

Al cierre de la celebración religiosa se dio un gran aplauso para despedir el cuerpo, que será sepultado este mismo sábado en el cementerio de Tres Ríos.