Por: Katherine Chaves R., Hugo Solano 20 noviembre, 2016
Uno de los hombres murió dentro de un carro.
Uno de los hombres murió dentro de un carro.

Tres pistoleros que viajaban en un taxi persiguieron a dos sujetos hasta matarlos, durante la tarde de este domingo en San Sebastián, San José.

Las víctimas viajaban en un carro, marca Toyota Yaris, sin placas. Se maneja que uno de ellos venía de realizar una visita a un centro penal.

Fueron identificadas como Jordan Flores Hernández, de 23 años y sin antecedentes, y José Ronald Matarrita Vega, de 24 años, quien tiene expendiente judicial por drogas.

Según la versión preliminar de las autoridades, los gatilleros comenzaron la persecución frente al Walmart de la localidad y terminó frente al almacén Casa Blanca, donde los ofendidos fueron alcanzados.

Trascendió que los pistoleros iban disparando sin discriminación en ese trayecto de 25 metros, debido a que la Policía halló varios casquillos en el camino.

Los malhechores no dispararon dentro del local de Casa Blanca, gracias a que el guarda de seguridad bajó la cortina metálica.
Los malhechores no dispararon dentro del local de Casa Blanca, gracias a que el guarda de seguridad bajó la cortina metálica.

En apariencia, los pistoleros alcanzaron el vehículo y le dispararon al chofer del Yaris, quien recibió varios impactos de bala en su cara y piernas.

En ese momento, el acompañante del auto se bajó y corrió hacia el local Casa Blanca, donde pretendía esconderse.

Dos de los malhechores lo siguieron a pie y, antes de que él pudiera ingresar al negocio, estos le dispararon una vez en el tórax.

Según los testigos, el guarda de seguridad del comercio evitó que los gatilleros dispararan dentro del local, debido a que bajó la cortina metálica.

Sin embargo, pese a ese intento de salvar la vida del hombre, él murió en uno de los pasillos del negocio.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) debe hacer el levantamiento de los cuerpos, por lo que la calle está cerrada en ambos sentidos.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) debe hacer el levantamiento de los cuerpos, por lo que la calle está cerrada en ambos sentidos.

Los vecinos indicaron que, cuando los presuntos sicarios se bajaron del taxi para perseguir a pie a uno de los sujetos, se percataron de que ellos también estaban heridos de bala. Se desconoce si fueron las víctimas quienes les dispararon en algún momento para repeler el ataque.

Debido a que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) debe hacer el levantamiento del cuerpo, la calle que comunica a San Sebastián con San Rafael Abajo de Desamparados permanece cerrada en ambos sentidos.

Otro asesinato. Horas antes de ese doble asesinato en San Sebastián, se dio otro crimen en Pavas, San José.

En ese caso, la víctima fue identificada como Marcos Gómez Chaverrí, de 18 años, quien no tenía antecedentes penales.

Según la Policía Judicial, pasada la medianoche, Gómez estaba departiendo con unos sujetos en la comunidad de Libertad Uno.

Sin embargo, por razones que se investigan, se dio una balacera y fue ahí donde resultó herido. El joven tenía un balazo en el cuello y otro en la pierna derecha.

Él fue llevado en un carro particular hasta el hospital San Juan de Dios, en San José, donde falleció horas después.

Etiquetado como: