Por: Carlos Láscarez S. 2 septiembre

Un joven de 20 años, identificado como Franklin José Chacón Cruz, fue asesinado la noche de este sábado de al menos cuatro balazos, confirmó la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja.

El crimen ocurrió a las 8:20 p.m., 200 metros al oeste de la terminal de buses de Poás-Montaña, en calle Las Minas, en Poás de Aserrí, San José.

La víctima se desplazaba en una motocicleta Scooter roja con negro de modelo reciente, la cual quedó a la par del cuerpo. El hombre presentaba múltiples disparos en la cabeza y tórax.

Agentes de Recolección de Indicios del OIJ revisaron la escena y levantaron evidencias en el sitio.
Agentes de Recolección de Indicios del OIJ revisaron la escena y levantaron evidencias en el sitio.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó este lunes que en un revisión del cuerpo se determinó que tenía nueve orificios de bala.

Álvaro González, jefe de la sección de Homicidios, dijo que según testigos, los disparos los hizo una persona que bajo de un automóvil de color rojo de un modelo antiguo. El carro después del ataque desapareció rapído del lugar.

En la escena quedaron varios casquillos de pistola calibre 9 milímetros. La calle donde ocurrió el ataque no tiene salida y comunica con el barrio Las Minas de Poás de Aserrí.

El fallecido viajaba a bordo de una motocicleta Scooter de modelo reciente.
El fallecido viajaba a bordo de una motocicleta Scooter de modelo reciente.

Oficiales de la Fuerza Pública efectuaron varios cierres de vías en las intersecciones principales, sin embargo a las 10 p.m no contaban con rastros de los pistoleros.

Chacón, era vecino de San Miguel de Desamparados y oriundo de San José. Tenía antecedentes por tenencia de droga y robo agravado. Familiares del falelcido dijeron a las autoridades que desde principio de este año desconocían el lugar exacto de residencia del joven.

Agentes de Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) entrevistaron a varios lugareños minutos antes de proceder al levantamiento del cuerpo.

Álvaro González dijoq ue este homicidio se atribuye a algún ajuste de cuentas, pues la víctima tenía todas las pertenencias. Entre ellas, mencionó que llevaba ¢103.000 en billetes de diferentes denominaciones, así como ¢6.000 en monedas de ¢100 y ¢500 y una pequeña dosis de picadura de marihuana.

Aunque trascendió que la noche del sábado había otro motociclista baleado en Pavas, el OIJ descartó la versión. Más bien se trató de un individuo que participó en una riña en la ciudadela La Carpio, Pavas, y resultó herido de bala en el talón del pie derecho.

Fue identificado como Porfirio Montenegro Alcócer, de 53 años, vecino de Puerto Viejo de Sarapiquí, quien quedó en condición estable en el Hospital México.

Los individuos que dispararon están en fuga.

Información actualizada el lunes 4 de setiembre por el periodista Hugo Solano con información del OIJ.