Por: Carlos Láscarez S. 1 febrero, 2015

Agentes de la Sección de Homicidios del OIJ investigan los pormenores que mediaron en el asesinato de un hombre, a quien dispararon en cinco ocasiones.

El crimen ocurrió el viernes a las 10:05 p.m., en vía pública, 400 metros al sur del bar La Cima, en La Cima de Alajuelita.

El fallecido fue identificado por el OIJ como Andrés Serrano Badilla, de 30 años, quien vivía en San Josecito de Alajuelita.

La víctima presentaba los balazos en la cabeza, hombro izquierdo, costillas, región pélvica y el brazo derecho.

Según la indagación inicial, Serrano departía con varias personas en una calle de la barriada, cuando se acercó un automóvil, por lo que este se arrimó a conversar con uno de los ocupantes.

Minutos después, desde el vehículo efectuaron varias detonaciones contra Serrano, cuyo cuerpo quedó a la par de un poste del tendido eléctrico.

El OIJ confirmó ayer que el occiso presentaba antecedentes por tenencia de drogas.

Al menos 6 oficiales custodiaron el lugar del crimen. | GABRIELA TELLEZ
Al menos 6 oficiales custodiaron el lugar del crimen. | GABRIELA TELLEZ

Reseña policial. Juan Carlos Arias, jefe de la Fuerza Pública de San José, manifestó que el fallecido había sido reseñado en varias ocasiones y contaba con antecedentes por delitos relacionados con drogas.

Agregó que no se ubicaron casquillos en la escena, por lo que se sospecha que usaron un revólver en el homicidio.

Pese al amplio despliegue policial, no fue posible ubicar a los responsables.

Agentes de Recolección de Indicios y de Homicidios del OIJ iniciaron una investigación entrevistando a los sujetos quienes acompañaban a Serrano.

Lugareños, quienes prefirieron no identificarse, por temor a represalias, dijeron que se escucharon seis balazos y, luego, un carro oscuro que bajó a gran velocidad hacia Alajuelita.

Durante el mes de enero, en este cantón josefino, se registraron cinco crímenes, entre estos el de un foráneo de apellido Arango, acribillado, el 7 de enero, en el parque de la ciudad.