Por: Carlos Arguedas C. 6 diciembre, 2016
El homicidio ocurrió en barrio Nazareth. | ALEJANDRO NERDRICK
El homicidio ocurrió en barrio Nazareth. | ALEJANDRO NERDRICK

Siquirres

Dos individuos que viajaban en una motocicleta mataron a balazos a un peón bananero la madrugada de este lunes.

El homicidio ocurrió a las 4 a. m. en barrio Nazareth en el centro de Siquirres, Limón, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Las autoridades identificaron al fallecido como Miguel ángel Jiménez Godínez, de 21 años y quien tiene antecedentes por delitos como asalto. Este hombre es oriundo de San Rafael Arriba de Desamparados, pero hace algún tiempo se había trasladado a Siquirres, y estaba laborando en una finca bananera.

Wálter Espinoza Espinoza, director del OIJ, dijo que Jiménez, al parecer, se dirigía hacia el sitio de trabajo para lo cual se encontraba en una casetilla de autobuses. En determinado momento llegó la motocicleta con dos ocupantes y al verla, Jiménez comenzó a correr para escapar.

El jefe policial, explicó que los individuos le dieron persecución y lo impactaron dos veces en la espalda, uno en un brazo, otro en el cuello. Los balazos le provocaron la muerte de forma inmediata.

Agentes judiciales recogieron en el sitio varios indicios balísticos de armas 9 milímetros.

Estadísticas del OIJ detallaron que hasta el domingo 4 de diciembre se habían perpetrado un total de 513 asesinatos durante este año. De ellos en la provincia de Limón registra 105.

En tanto el cantón de Siquirres tiene siete (con este sumarían ocho). El mes más violento fue noviembre cuando se dieron tres homicidios.

Durante el 2015 ocurrieron 10 crímenes en este cantón, según los datos del OIJ.

Etiquetado como: