Por: Gustavo Fallas M., Eillyn Jiménez B. 15 febrero

Un hombre falleció la madrugada de este miércoles luego de recibir múltiples balazos en el tórax y abdomen, confirmaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron en Curridabat, en la entrada de la carretera Florencio del Castillo, la cual comunica San José con Cartago.

El cuerpo del hombre quedó tendido sobre la carretera Florencio del Castillo.
El cuerpo del hombre quedó tendido sobre la carretera Florencio del Castillo.

La víctima, identificada como Cristopher Jordano Santamaría, de 27 años, viajaba en una motocicleta junto con una menor de 15 años cuando, por razones que se desconocen, fue interceptado por dos sujetos a bordo de otra moto, quienes le dispararon en al menor 10 ocasiones.

La Cruz Roja detalló que el ahora fallecido no tenía signos vitales cuando ellos llegaron al lugar de los hechos.

Santamaría presentaba 9 heridas de bala, principalmente en tórax y abdomen. Mientras que la adolescente fue herida en abdomen y brazo. Ella fue trasladada al Hospital Calderón Guardia, en San José, en condición estable, según Álvaro González, jefe de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con el funcionario, el fallecido era vecino de Los Guido de Desamparados y laboraba como taxista pirata.

La joven que acompañaba al motociclista era amiga del fallecido.

Sobre la vía pública se encontró una dosis de marihuana, que se cree pertenece a la víctima y era para consumo, agregó González.

Santamaría tenía antecedentes penales por tentativa de homicidio y robo agravado.

En el sitio del suceso los oficiales encontraron 10 casquillos de balas, pero prefirieron no revelar el tipo de arma al estar el caso en investigación.

De momento se desconoce el paradero de los gatilleros y el motivo por el cual acribillaron a Santamaría.

"Estamos revisando el material videográfico en las rutas de acceso a la pista, por lo que es muy apresurado referirse a los posibles autores", añadió el jefe policial.

Entre el 1.° de enero y el 15 de febrero han ocurrido 30 homicidios en San José. Durante el año 2016, en esta misma zona y en el mismo periodo, se habían registrado 25 crímenes.