1 marzo, 2015
El cuerpo de Steven Días, alias Zanahoria, evidenciaba que recibió varios disparos, la mayoría en el pecho y estómago. | GESLINE ANRANGO
El cuerpo de Steven Días, alias Zanahoria, evidenciaba que recibió varios disparos, la mayoría en el pecho y estómago. | GESLINE ANRANGO

La Fuerza Pública reporta un promedio de más de una persona asesinada por día en lo que va de este 2015.

Las cifras por homicidios en el año 2013 fue de 453, en el 2014 se reportaron 411 y en los primeros 60 días de este año el número es de 73.

Solo en este sábado murieron cuatro personas baleadas y otra fue ahorcada dentro de su vivienda, por lo que las autoridades se encuentran en alerta pues estos hechos presuntamente están ligados con grupos de narcotraficantes.

El último incidente que sucedió en la noche de este sábado, fue de un hombre de apellido Hernández y de 55 años, falleció en la Ciudadela 15 de setiembre, San José, luego de ser impactado en varias ocasiones por proyectiles de un arma de fuego.

Según los informes preliminares realizados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Hernández caminaba cerca del Polideportivo de la Ciudadela 15 de setiembre con su hija y su nieto, cuando al parecer un sujeto se le acercó, sacó un arma y le disparó en cuatro ocasiones, posteriormente, el sospechoso se dio a la fuga.

La víctima fue trasladada en un vehículo particular a la Clínica Solón Núñez, donde falleció.

Más homicidios. Horas antes también fallecieron dos personas en Sagrada Familia, San José, cuando al parecer las víctimas se encontraban hablando en vía pública y un sujeto se bajó de su vehículo y comenzó a disparar en reiteradas ocasiones.

En el lugar murió un hombre de apellido Díaz de 29 años, otro identificado como Morales de 33 años falleció en la clínica Solón Núñez y la tercera víctima de 24 años fue trasladada al Hospital San Juan de Dios donde se recupera de las heridas ocasionadas por el arma de fuego.

Un hombre fallecido y otro herido luego de que les dispararan cuando se encontraban en su vehículo en La Uruca.
Un hombre fallecido y otro herido luego de que les dispararan cuando se encontraban en su vehículo en La Uruca.

En La Uruca también se registró otra balacera donde un hombre de apellido Dobrosky de 31 fue acribillado y otro sujeto aún sin identificar, fue herido.

El OIJ informó de que al parecer el fallecido se encontraba dentro de su carro en el parque de La Uruca conversando con un grupo de sujetos y aparentemente comenzó una discusión entre los que estaban en el lugar y sin conocer el motivo empezaron los disparos. Dobrosky quedó sin vida en su vehículo.

Los agentes judiciales encontraron 14 casquillos de proyectil de arma fuego.

Además, en horas de la madruga también del sábado, el OIJ confirmó el homicidio de un hombre identificado con el apellido Tejeda de 26 años, quien fue encontrado colgado en la sala de su vivienda, atado de pies y manos.

Todos los homicidios son investigados por el OIJ con el fin de esclacer el móvil de cada caso y dar con el paradero de los responsables.