Policía los capturó en el centro de San José con prendas valoradas en ¢500.000

Por: Hugo Solano 22 mayo, 2014

Un hombre y una mujer fueron presentados a juicio por flagrancia, luego de una persecución policial -tras perpetrar un robo de ropa en la tienda Pícaros, en San José- que terminó con la captura de ambos en el distrito El Carmen, en el cantón Central.

La captura surgió luego de que oficiales a bordo de una patrulla fueron alertados acerca de un carro en el que huían varios sospechosos con la mercancía. Tras una persecución, dieron con el Mitsubishi azul conducido por un hombre de apellido Mora, quien quedó detenido.

Esta es parte de la mercadería que la Fuerza Pública encontró en un Mitsubishi, donde detuvo a dos de los sospechosos.
Esta es parte de la mercadería que la Fuerza Pública encontró en un Mitsubishi, donde detuvo a dos de los sospechosos.

La detención se logró en las inmediaciones de la Iglesia de El Carmen en horas de la tarde de ayer. La mercancía fue valorada en ¢500.000, según un comunicado de Seguridad Pública emitido este jueves.

Según la información del Ministerio, Olman Gómez, jefe de la Fuerza Pública del distrito Merced, confirmó que dentro del vehículo decomisaron gran cantidad de ropa y un arma de de fuego calibre 22.

El informe policial indica que el robo fue cometido por tres mujeres, dos de las cuales -al notar la presencia policial- se bajaron del vehículo para salir corriendo y confundirse entre la multitud, que en ese momento abarrotaba las calles del centro de San José.

La Fuerza Pública logró detener a una de las mujeres, de apellido Obando, a quien poco después remitieron junto con su presunto cómplice hasta el Juzgado de Flagrancia para lo que corresponde.

Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, afirmó en su cuenta de Twitter que en el primer cuatrimestre de este año se incrementó en un 44% el número de flagrancias, atendidas por la Fuerza Publica, en relación con el 2013.