En lo que va del año, las autoridades decomisaron más de 35.000 unidades de licor proveniente de Panamá

Por: Diego Castillo 1 septiembre, 2015
Los oficiales abordaron este camión cuando les pareció sospechoso que se encontraba a la orilla de la playa, en el distrito Valle de la Estrella, Limón.
Los oficiales abordaron este camión cuando les pareció sospechoso que se encontraba a la orilla de la playa, en el distrito Valle de la Estrella, Limón.

Oficiales de la Fuerza Pública decomisaron la noche de este lunes más de 3.500 envases de cerveza y otros licores que eran transportadas en un camión, en el distrito Valle de la Estrella, Limón.

Los policías se encontraban en un patrullaje de rutina cuando observaron un camión estacionado a la orilla de la playa, cerca de la carretera que comunica el Valle de la Estrella con Bananito, lo que les pareció sospechoso así que procedieron a registrarlo.

Los oficiales le solicitaron al conductor que mostrara la mercadería y confirmaron que trasladaba una gran cantidad de licor sin documentos del pago de los impuestos.

En total se decomisaron 135 cajas de cerveza de 24 unidades cada una, 54 botellas de ron, 12 botellas de whisky, 6 botellas de coñac y 12 botellas de crema de licor. También decomisaron 240 bebidas energizantes.

Las más de 3.500 botellas de licor fueron puestas a la orden de la Dirección General de Aduanas.

En el presente año, las autoridades decomisaron más de 35.000 unidades de licor proveniente de Panamá, entre cerveza, vinos, whisky, ron, coñac y otros, según datos del departamento de estadística de la Fuerza Pública.

Los cantones donde hay más contrabando son Talamanca y Limón, en el sector del Caribe; además de Corredores, Golfito y Coto Brus, en la zona sur del país. El cantón de Talamanca es donde se dan más decomisos de licor transportado de forma ilegal.

Etiquetado como: