Sospechoso cuenta con 6 órdenes de captura. Dentro de carro se hallaron pasamontañas y varios celulares

Por: Carlos Láscarez S. 19 agosto, 2014

San José (Redacción). Oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública arrestaron la noche del martes a un hombre de apellido Hernández, de 32 años, conocido como ‘Way’, quien es considerado por la Policía como el asaltante de viviendas más buscado.

La detención del sospechoso se registró a las 8:25 p.m. a un costado del parque de Los Mercaditos en Plaza Víquez, luego de una rápida acción policial.

German Acosta, jefe del GAO aseguró que al momento de la aprehensión el sospechoso se identificó con una cédula y licencia falsa, así como un carné de un supermercado. Acosta agregó que el sospechoso contaba con seis órdenes de cuatro órdenes de captura por al menos 6 causas de robo a casas.

El detenido fue celosamente vigilado por oficiales de la Dipol y agentes judiciales. Marcela Bertozzi
El detenido fue celosamente vigilado por oficiales de la Dipol y agentes judiciales. Marcela Bertozzi

El sujeto se desplazaba a bordo de un pick up Toyota Hi Lux modelo 2011 Turbo y valorado en ¢25 millones, el cual tenía las ventanas polarizadas.

“Las zonas donde operaba junto a otros hombres son en barrios de Moravia, Escazú, Santa Ana, Rohrmoser y Mata Redonda. Solo asaltaban en lugares de clase alta. El departamento de Inteligencia de Fuerza Pública nos había facilitado la información sobre el sujeto”, manifestó Acosta.

Dentro del pick up también se ubicaron 8 teléfonos celulares y varios pasamontañas. Estaba prevista una revisión más exhaustiva por parte del OIJ al automotor.

El detenido viajaba en compañía de una mujer, quien iba a ser entrevistada por los agentes judiciales. En el operativo también participaron oficiales de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).