Por: Carlos Arguedas C. 28 octubre, 2016

El Juzgado Penal Juvenil de Upala, en Alajuela, ordenó dos meses de detención provisional para un menor de 17 años, a quien el Ministerio Público vincula con 20 diferentes delitos.

La medida se adoptó este miércoles en la noche y vence el 25 de diciembre, comunicó la oficina de prensa de la Fiscalía General de la República.

Al imputado, cuya identidad no fue suministrada por así establecerlo la Ley Penal Juvenil, figura como sospechoso de los delitos de robo agravado, hurto, agresión con arma de fuego, amenazas y robo simple.

Los hechos fueron cometidos en la urbanización Real, así como en los barrios Don Chu, Las Palmas, en Upala centro.

El caso se tramita en el Juzgado de Upala. | ÉDGAR CHINCHILLA/ARCHIVO
El caso se tramita en el Juzgado de Upala. | ÉDGAR CHINCHILLA/ARCHIVO

Progresión. En la información policial se detalló que el sospechoso era muy conocido en Upala por cometer delitos y ser conflictivo con los vecinos.

Al inicio, el implicado se le ligaba con robos menores bajo el método del descuido. Estos los perpetraba en pulperías y contra camiones repartidores.

Posteriormente, la peligrosidad fue en aumento, pues se le vinculó con asaltos a personas que transitaban por zonas oscuras. Se escondía y sorprendía a las víctimas, al amenazarlas con arma blanca o de fuego.

Luego, los robos eran viviendas sin ocupantes, hechos cometidos en horas de la noche.

Esta causa se tramita bajo la sumaria 15-000067-798-PE.

Etiquetado como: