Por: Carlos Arguedas C. 8 septiembre, 2016

La Fiscalía de Corredores acusó a un agente de la Policía de Control de Drogas (PCD), de apellido Solano, por presuntamente matar de un balazo a Dennis Mora Venegas, de 10 años.

El homicidio ocurrió el 8 de junio del 2015, en La Cuesta de Corredores, en Puntarenas.

La oficina de prensa del Ministerio Público informó de que la denuncia se presentó el 31 de agosto ante el Juzgado Penal de Corredores, el cual determinará si hay suficientes elementos para elevar el asunto a juicio. El caso se tramita en el expediente 15-001067-0062-PE. La causa es por homicidio culposo, el cual es castigado de seis meses a ocho años de cárcel, según el artículo 117 del Código Penal.

El escolar murió el 8 de junio del 2015, de un balazo en la cabeza cuando jugaba en su casa en La Cuesta de Corredores. | ARCHIVO LN
El escolar murió el 8 de junio del 2015, de un balazo en la cabeza cuando jugaba en su casa en La Cuesta de Corredores. | ARCHIVO LN

Hecho. La muerte del menor ocurrió en una balacera entre oficiales de la PCD y narcotraficantes. El menor jugaba carritos en el corredor de su casa, cuando recibió el impacto en la cabeza.

Según la Fiscalía, se acusó a Solano, pues el agente “faltando al deber objetivo de cuidado, extralimitó su capacidad de adiestramiento y formación como policía y, de forma, imprudente empuñó el arma, disparando para atrás desde el vehículo en que huía del lugar, sin tener un objetivo definido, en un lugar poblado, impactando al menor de edad que se encontraba en su casa”.

En la acusación se aportó prueba testimonial y científica, informó la Fiscalía.