Por: Carlos Arguedas C. 7 diciembre, 2015
El asesinato se produjo cerca de la parada de taxis en la Gregorio José Ramírez. | FRANCISCO BARRANTES
El asesinato se produjo cerca de la parada de taxis en la Gregorio José Ramírez. | FRANCISCO BARRANTES

Alajuela. Un individuo que tenía 15 días de haber salido de prisión fue asesinado de un balazo este domingo.

El homicidio se produjo en los primeros minutos del día, cerca de la parada de taxis de la urbanización Gregorio José Ramírez, en Montecillos de Alajuela, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Las autoridades identificaron al fallecido como Maikol Robles Salas, de 37 años, quien purgó dos condenas. La víctima era residente de la zona.

Ayer, la Policía Judicial no tenía claras las circunstancias que mediaron en el asesinato, pues las declaraciones de los vecinos fueron muy escuetas.

Según ellos, solo escucharon un disparo y, al salir a la calle, observaron a hombre herido de bala en el pecho.

Al sitio se presentaron oficiales de la Fuerza Pública y socorristas de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso.

El cuerpo fue levantado a eso de las 3 a. m. y trasladado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia, para la respectiva autopsia.

Antecedentes. La Dirección General de Adaptación Social del Ministerio de Justicia informó de que Maikol Robles salió el 21 de noviembre del centro penitenciario Virilla, el cual forma parte del complejo La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

Este hombre tenía dos condenas, ambas por delitos contra la propiedad. Como las penas fueron unificadas, Robles debía cumplir 12 años y seis meses de encarcelamiento.

No fue posible, sin embargo, conocer la fecha en que ingresó al centro penal.

La orden para ponerlo en libertad la emitió el Juzgado de la Ejecución de la Pena de Alajuela, comunicó Reynaldo Villalobos, director de Adaptación Social.

Estadísticas del OIJ revelan que entre enero y octubre de este año, en el cantón Central de Alajuela, se habían perpetrado 24 homicidios. En octubre se registraron siete, siendo así el mes con la cifra más alta de asesinatos en esa zona.

Etiquetado como: