22 febrero, 2016

Las autoridades nicaragüenses recibieron el sábado la orden de captura internacional emitida por Costa Rica contra Adrián Salmerón Silva, principal sospechoso de la masacre de cinco miembros de una familia en Matapalo, Guanacaste.

Una avioneta del Ministerio de Seguridad se desplazó, a eso de las 6:30 p. m. , hasta la frontera con Nicaragua para dejar la documentación al embajador costarricense en ese país, Javier Sancho.

En la aeronave viajaba el fiscal Elías Carranza, de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio Público.

De acuerdo con el embajador costarricense, a las 10:20 a. m. de del domingo, la información fue entregada a la Cancillería de Nicaragua, ubicada en Managua.

Entre la documentación figuran la orden de captura internacional, el expediente de la investigación realizada por la Policía Judicial y un pedido de auxilio judicial en materia penal, para que se juzgue a Salmerón en el país vecino por los crímenes ocurridos en territorio tico.

Con estos documentos, ya Nicaragua puede empezar el proceso de acusación y juzgamiento.

A Salmerón se le señala como el asesino de su supuesta amante, Yeimmy Jessica Durán Guerra, de 38 años, así como del esposo de ella, el estadounidense Dirk Beauchamp, de 57 años, y de tres niños de esta pareja, de 6, 8 y 12 años.