Por: Katherine Chaves R. 8 mayo

El expatrón que supuestamente asesinó de varios balazos a uno de sus antiguos empleados, pasará cuatro meses en prisión preventiva.

La decisión fue tomada la mañana de este lunes por el Juzgado Penal de Bribrí en contra del imputado, de apellido Samudio.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cuerpo de Pimentel.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cuerpo de Pimentel.

El crimen que se le achaca ocurrió a eso de las 4:50 p. m. de este sábado en la margen del río Sixaola, luego de que en apariencia Samudio y el ahora occiso, identificado como Alexánder Pimentel, de 40 años, discutieron por razones que se desconocen.

Se supo que minutos antes del asesinato una persona le advirtió a la víctima que su vida corría peligro; sin embargo, se quedó en las cercanías conversando.

Trascendió que en apariencia el fallecido, quien era oriundo de la comunidad panameña de Las Delicias, ingresó al país con la intención de vender un saco de maíz; momento en que se topó con Samudio.

Luego de las detonaciones, el homicida escapó del lugar, pero fue arrestado por oficiales de la Fuerza Pública cerca de un banco en Bribrí, a cuatro kilómetros de la escena.

Según la información recopilada en el sitio, Pimentel trabajó durante un tiempo en una finca propiedad de Samudio, ubicada en Panamá, pero la relación laboral se rompió por un pleito entre ambos.

Etiquetado como: