Joven denunció a un hombre en redes sociales que presuntamente grababa a una mujer por debajo del vestido

Por: Manuel Avendaño A. 9 noviembre, 2015
Gerardo Cruz muestra avances en su salud. | TOMADA DE FACEBOOK
Gerardo Cruz muestra avances en su salud. | TOMADA DE FACEBOOK

San José

La esposa de Gerardo Cruz, Karol Zúñiga, explicó que el joven mantiene las lesiones cerebrales que le impiden desarrollar sus movimientos y algunos sentidos por completo, pero presenta una leve mejoría.

Zúñiga contó a la La Nación la mañana de este lunes, que los médicos ya les dieron los resultados de los exámenes que le hicieron a Cruz el pasado 28 de octubre cuando abrió los ojos, tras varios días de estar en recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calderón Guardia.

De acuerdo con Zúñiga, los médicos les informaron el viernes pasado que la salud de Cruz presenta una leve mejoría, pero se mantienen las lesiones en el cerebelo que le impiden hacer uso de sus cinco sentidos de forma plena.

Ana Patricia Barquero, madre de Gerardo Cruz (izquierda); la pequeña Génesis Cruz, hija del joven; y Karol Zúñiga, esposa, visitan a Gerardo Cruz en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calderón Guardia.
Ana Patricia Barquero, madre de Gerardo Cruz (izquierda); la pequeña Génesis Cruz, hija del joven; y Karol Zúñiga, esposa, visitan a Gerardo Cruz en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calderón Guardia.

"Los doctores dijeron que él está un poquito mejor, que poco a poco se va recuperando, pero es un proceso largo, no se puede dar un tiempo", agregó la esposa de Gerardo Cruz Barquero.

En la oficina de prensa y comunicación del Hospital Calderón Guardia indicaron que no pueden brindar más detalles de la salud de Gerardo Cruz por petición de la familia y para no entorpecer las investigaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los especialistas del Hospital Calderón Guardia le realizaron a Cruz una resonancia magnética y un tac (tomografía axial computarizada) para tener mayores detalles del estado de salud del joven.

Denuncia. Gerardo Cruz, de 22 años, fue apuñalado el 7 de octubre, tres días después de que denunció en redes sociales al contador Luis Fernando Umaña, quien presuntamente grabó con su celular por debajo del vestido de una mujer, en la avenida central de San José.

El 22 de octubre, Umaña quien es funcionario del Ministerio de Hacienda, manifestó durante un receso en una capacitación de funcionarios municipales en San Pablo de Heredia, que no tuvo ninguna participación en el ataque del que fue víctima Gerardo.

El contador pidió perdón a la familia de Cruz y a los costarricenses. "Mis sinceras muestras de perdón si en algún caso he fallado, no solo con la familia de Gerardo, sino con el pueblo entero de Costa Rica".

Umaña dijo que no grababa a la mujer y que llevaba el teléfono celular en la mano porque el pantalón que andaba ese día le quedaba muy tallado.