Gilberto Monge asegura que temía represalias por haber hecho denuncias

 10 marzo, 2015

San Isidro de El General. El regidor suplente del Partido Acción Ciudadana (PAC) en Pérez Zeledón Gilberto Monge Ortiz fue vapuleado en su casa el viernes en la noche por encapuchados.

Los hechos se produjeron a eso de las 10 p. m., cuando Monge ingresó a su domicilio, ubicado en calle Los Guayabos del barrio Pedregoso, en San Isidro de El General.

“Ese día trabajé hasta las 8:30 p. m. en mi negocio, que se encuentra ahí en Boston. Me fui en taxi para mi casa, entré y me extrañó que la puerta estaba abierta. Ingresé hasta la cocina, fui a encender la luz y no funcionó.

”Me fui a un cuarto, tampoco funcionó la luz y, a la hora de regresar  a mi cuarto, se me vino una persona encima y después la otra. Me hicieron la llave china. En ese momento quedé casi muerto. No pude con los dos; ellos se encontraban con pasamontañas, no se les vía la cara.

”Calculo que una hora después me desperté y pude pedir auxilio donde un familiar que vive como a 50 metros. Se llamó al OIJ y la Cruz Roja, y me trasladaron al hospital en un estado muy mal, ya que me daban muchos mareos y dolores por todo lado”, contó.

El regidor fue trasladado al Hospital Escalante Pradilla, donde fue atendido y dado de alta.

Los individuos esperaron dentro de su casa al regidor Gilberto Monge Ortiz, de 58 años, para vapulearlo hasta dejarlo inconsciente. | MARIO CORDERO
Los individuos esperaron dentro de su casa al regidor Gilberto Monge Ortiz, de 58 años, para vapulearlo hasta dejarlo inconsciente. | MARIO CORDERO

Denuncias. Según dijo Monge, de 58 años, a un equipo de este diario, presume que la agresión se produjo por represalias debido a las constantes denuncias que ha  interpuesto en diferentes instancias. No quiso detallar cuáles.

“Yo he escuchado de muchas personas en la calle rumores de que me cuide. Hay personas que me han dicho: ‘Cuídese porque a usted se lo pueden echar en cualquier momento’”, dijo Monge.

El afectado no reportó ninguna pertenencia robada en la casa, pero presentó una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ayer a las 9:30 a. m.

Como parte de las pesquisas, fue remitido a la Medicatura Forense para que examinaran sus heridas y determinaran el grado de las lesiones.

A pesar de que ayer en la tarde se le consultó sobre este caso a la secretaria general del Partido Acción Ciudadana, Gabriela Saborío, señaló que no estaba enterada y prefirió no emitir ningún criterio, por ahora.

Monge sostuvo que no había presentado una denuncia por las advertencias recibidas pues no hay testigos y cuando se las dijeron eran a modo de rumores.

Por otro lado, prefirió no detallar qué tipo de denuncias ha presentado porque ahora los agentes judiciales deben investigar si existe alguna relación entre la agresión del viernes y los señalamientos que él ha hecho.

Etiquetado como: