12 octubre, 2014

Las dos víctimas están en el Hospital Tony Facio. | ALEJANDRO NERDRICK
Las dos víctimas están en el Hospital Tony Facio. | ALEJANDRO NERDRICK

Siquirres. El propietario de un bar y uno de los clientes resultaron heridos de bala durante un asalto perpetrado por cuatro sujetos encapuchados.

El atraco se dio el viernes a eso de las 10:30 p. m. en San Carlos de Pacuarito, Siquirres.

Los hechos acontecieron en el bar El Pelícano, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los cuatro sujetos llegaron al bar, tomaron el dinero de la caja y les quitaron las pertenencias a los clientes. Después, le dispararon en el abdomen y la cabeza al dueño del local, Rolando Reyes Mena, e hirieron en la cabeza y el tórax a Wílbert Umaña Valdelomar, de 26 años.

Según señaló el OIJ, un tercer hombre fue golpeado por los asaltantes.

Los delincuentes huyeron del bar a pie y se internaron en una plantación bananera.

El subjefe de la Policía en Siquirres, Luis Delgado, dijo que este grupo de sujetos es conocido por las autoridades por atacar locales en zonas bananeras para después huir por las plantaciones.

La Cruz Roja de Siquirres recogió a Wílbert Umaña en el sector de Cimarrones, sitio al que fue trasladado en un carro particular por lugareños.

Posteriormente, los socorristas se movilizaron hasta el bar para atender al dueño del local y llevar a ambos a la clínica más cercana.

Debido a la gravedad de las heridas que presentaban, las dos víctimas fueron trasladadas al Hospital Tony Facio, de Limón.

La Policía de Siquirres comunicó que ayer aún mantenía un operativo para tratar de dar con la banda de asaltantes, que inquieta a los vecinos de esta comunidad.