Sorprendieron a los dueños cuando iban a cerrar y además del dinero se llevaron el arma del guarda

 17 julio, 2014

El supermercado Econo Más, en Aguas Zarcas de San Carlos, fue el nuevo blanco de los asaltantes que desde hace varios meses cometen una serie de atracos en ese cantón alajuelense.

Poco después de las 11 p. m. de ayer miércoles, tres hombres vestidos de negro y que cubrían sus rostros con pasamontañas se llevaron unos ¢4 millones cuando los dueños del local terminaban de empacar el dinero de las ventas.

En la Fuerza Pública informaron que los tres delincuentes sorprendieron por detrás al guarda del lugar, de apellido Zúñiga, de unos 35 años.

Tras quitarle el arma, lo amenazaron, al igual que a uno de los dueños que estaba fuera del local.

Este jueves los empleados retomaron labores, pero la zozobra sigue en la zona, pues los asaltantes no han sido capturados.
Este jueves los empleados retomaron labores, pero la zozobra sigue en la zona, pues los asaltantes no han sido capturados.

El otro propietario, al escuchar los gritos, se encerró dentro del establecimiento, pero los delincuentes le exigieron que les entregara el bolso con el dinero o de lo contrario le harían daño a sus compañeros.

Al propietario no le quedó más remedio que tirarles un bolso con los ¢4 millones.

Se trata de un maletín negro con las siglas del BCR.

Randall Vargas, de la Fuerza Pública del lugar, explicó que los delincuentes escaparon a pie, por la parte trasera del edificio.

"Se hizo un operativo con unidades de Aguas Zarcas, Pital, Venecia, La Palmera y Ciudad Quesada, pero no fue posible dar con los sospechosos", dijo Vargas.

En el último mes y medio otros dos locales comerciales de Aguas Zarcas fueron golpeados por el hampa de forma similar.

Se trata del restaurante La Condesa y el súper y licorera Aguas Zarcas, que se suman a los afectados por los asaltos en San Carlos, el cantón más extenso del país.