Policía en alerta, pues delincuentes utilizan nueva técnica en robo a camiones

 28 abril, 2015

Pococí. Cuatro individuos encapuchados asaltaron, ayer lunes, a 10 empleados de una empresa dedicada a la distribución de embutidos.

El atraco se produjo cuando las víctimas se encontraban en el parqueo de las cabinas Quintas de la Región, ubicadas a un kilómetro del centro de Guápiles, en la carretera a Jiménez.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que los asaltantes, quienes portaban armas cortas y escopetas, encerraron y maniataron a los trabajadores, en un baño de las cabinas.

Los delincuentes, quienes se llevaron computadores, billeteras, joyas y celulares, así como cerca de ¢2 millones en efectivo, huyeron a pie por un potrero y se internaron en una zona boscosa.

Aunque la Fuerza Pública, luego de ser alertada realizó un intenso rastreo, solo logró decomisar un pasamontañas, como a dos kilómetros del sitio, en el cual se produjo el robo.

La Fuerza Pública realizó un rastreo por un sector boscoso cerca de las cabinas pero solo hallaron un pasamontañas. | REINER MONTERO
La Fuerza Pública realizó un rastreo por un sector boscoso cerca de las cabinas pero solo hallaron un pasamontañas. | REINER MONTERO

Las autoridades presumen que los individuos salieron a la ruta 32, en el tramo que une a Guápiles con Guácimo. Ahí, posiblemente, abordaron un carro.

La Policía Judicial informó de que los empleados de la empresa afectada acostumbraban a reunirse los lunes en el estacionamiento de las cabinas, pues ahí entregan el resultado de las ventas y reciben nueva mercadería.

Nuevo modelo. José Domingo Cruz, jefe de la Fuerza Pública en el cantón de Pococí, dijo que que lamentablemente la forma en que atacaron a los repartidores es totalmente novedosa.

“Hemos estado trabajando en las rutas secundarias del cantón, donde los camiones repartidores precisamente se desplazan. Nosotros hoy (ayer) teníamos puestos de control en lugares como Pavones y La Rita. Es un trabajo que venía dando resultados”, manifestó Cruz

Agregó que este hecho los obligará a replantear estrategias. “Se hizo un buen dispositivo de búsqueda. La reacción fue muy efectiva”, advirtió.

Etiquetado como: