Uno de los muertos tenía antecedentes por tráfico internacional de drogas

Por: Patricia Recio, Hugo Solano 11 enero

Dos hombres perdieron la vida en balaceras que se presentaron en un lapso de 14 minutos la noche de este martes en Alajuelita.

Según el reporte de la Cruz Roja, el primer incidente se dio a las 11:07 p. m. en el sector conocido como urbanización Chorotega.

Los reportes preliminares de la Policía Judicial indican que los vecinos de la urbanización escucharon varios disparos y cuando salieron encontraron el cuerpo de un hombre sin vida, a la par de un vehículo de su propiedad.

Los investigadores judiciales realizaron la revisión preliminar del cuerpo y le hallaron un impacto de bala en la cabeza, específicamente en el oído derecho.

Los homicidios fueron a solo tres kilómetros uno del otro en la urbanización Chorotega y en el puente que divide Alajuelita con San Rafael Abajo de Desamparados.
Los homicidios fueron a solo tres kilómetros uno del otro en la urbanización Chorotega y en el puente que divide Alajuelita con San Rafael Abajo de Desamparados.

La víctima fue identificada como Jonathan Ortiz Valderrama, colombiano de 27 años, con antecedentes por tráfico internacional de drogas.

De acuerdo con Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial, Ortiz había cumplido una condena recientemente por drogas. Indicó que todavía se desconoce el móvil del homicidio.

Acribillado de ocho balazos. 14 minutos después, a las 11:21 p. m., la Cruz Roja atendió otro caso similar en el puente sobre el río Cañas, el cual une San Rafael Abajo de Desamparados con Concepción de Alajuelita.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se trasladaron al sector e identificaron al fallecido como José Olivier Saborío Torres, de 22 años.

Datos preliminares del OIJ revelan que Saborío caminaba sobre el puente cuando fue interceptado por dos sujetos en moto que le dispararon en varias ocasiones.

Saborio, quien no tenía antecedentes policiales, recibió al menos ocho balazos.

Aunque los dos homicidios ocurrieron a escasos tres kilómetros uno del otro y con pocos minutos de diferencia, Wálter Espinoza, dijo que aún no puede establecer si existe alguna relación entre ambos.

En los barrios del sur de la capital ocurrieron la mayoría de los homicidios del año pasado. Este año ya han ocurrido cinco en Alajuelita.
En los barrios del sur de la capital ocurrieron la mayoría de los homicidios del año pasado. Este año ya han ocurrido cinco en Alajuelita.

De los 19 homicidios registrados en los primeros 12 días de este año, cinco han ocurrido en Alajuelita. El primer caso se registró el 5 de enero cuando mataron en urbanización Tiribí a Marco Vinicio Díaz Córdoba y una bala rozó a su hermano, en vía pública.

Al día siguiente, en un doble asesinato ocurrido en San Josecito, asesinaron a Carlos Gerardo Araya Chavarría, de 28 años, y a Jordan Fonseca Solís, este último murió en el Hospital San Juan de Dios, donde ingresó herido.

Ese día el carro en que viajaban los dos fallecidos fue colisionado por otro. Los dos individuos que iban en los asientos de adelante salieron ilesos, por lo que la Policía investiga si los dos fallecidos fueron llevados por medio de una trampa al sitio donde los mataron.

Un video captó claramente la escena.

Y ahora, con los dos fallecidos de este martes en Alajuelita, suman cinco los homicidios en ese cantón josefino.

Baleado en León XIII fallece en el Hospital México.

En otro hecho de sangre, un hombre de 39 años, identificado como Lobsag Ludwig Salazar León, falleció en el Hospital México tras ser herido por arma de fuego en la ciudadela León XIII, Tibás.

Pasadas las 7 p. m. del martes, Salazar se encontraba dentro de un carro estacionado en la vía pública en la localidad conocida como La Tenis cuando dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon y se dieron a la fuga.

Salazar presentaba heridas en el abdomen, tórax y brazos. Fue trasladado al Hospital, donde murió poco después de su ingreso.

Su cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial.

Los agentes judiciales recolectaron indicios balísticos en el lugar del tiroteo, los cuales fueron remitidos al Complejo de Ciencias Forenses del OIJ.

Información actualizada a las 2:45 p. m. del miércoles 11 de enero con datos del OIJ.

Etiquetado como: