19 abril, 2016

Paraíso. Dos pistoleros que viajaban en una motocicleta dispararon ayer contra el dueño de un supermercado y le sustrajeron al menos ¢40 millones, los cuales pretendía depositar en una entidad bancaria del cantón, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El ataque ocurrió a eso de las 9:30 a.m. en el momento en que Oscar Enrique Badilla Araya, de 58 años pretendía bajarse de su vehículo para dirigirse a la sede del Banco Nacional, indicó Lucrecia Alvarado, jefa de la Fuerza Pública de Paraíso.

Una ambulancia de la sede de Paraíso trasladó al comerciante hasta el Hospital Max Peralta, donde permanece estable. | FERNANDO GUTIÉRREZ
Una ambulancia de la sede de Paraíso trasladó al comerciante hasta el Hospital Max Peralta, donde permanece estable. | FERNANDO GUTIÉRREZ

Badilla, quien es dueño de un supermercado llamado ‘Naty’ en Llanos de Santa Lucía de Paraíso recibió un balazo en la ingle y una mano, por lo que fue trasladado en condición delicada por la Cruz Roja local hasta el Hospital Max Peralta de Cartago.

En ese centro fue atendido en Emergencias y en la sección de Ortopedia, donde permanecía en condición estable a las 5 p.m.

Iba a depositar. En apariencia Badilla se dirigía a depositar el dinero recaudado durante los últimos días. Este es vecino de barrio Caballo Blanco en Dulce Nombre de Cartago, señaló la Policía.

Se conoció que Badilla es padre de dos hijos de 25 y 29 años.

La Policía Judicial indicó que el empresario transportaba el dinero en dos bolsas tipo tulas y que fue sorprendido por los sujetos en el momento en que estacionaba.

Se desconoce el rumbo que tomaron los ladrones, quienes viajaban en una motocicleta de color oscura y con cascos cerrados.

La Fuerza Pública efectuó varios cierres de carreteras pero no se ubicó a los sospechosos.