Municipalidad realizará una investigación para aclarar esta situación.

 25 marzo, 2015
Seis bóvedas fueron violadas en el cementerio de Puriscal
Seis bóvedas fueron violadas en el cementerio de Puriscal

Juan de la Cruz Mena Ríos visitó este miércoles la tumba de sus padres en Puriscal, pero al llegar al lugar donde estaban enterrados sus familiares se dio cuenta que habían sido exhumados.

Junto con los restos de los padres de de la Cruz se habrían sustraído los restos de cuatro personas más y al parecer fueron incinerados.

La denuncia de esta violación fue interpuesta por Marco Fernández Salazar, empleado municipal que tiene a cargo el mantenimiento y limpieza de los cementerios del cantón Puriscaleño.

En el texto Salazar indica que el pasado 19 de marzo era feriado para la Municipalidad de Puriscal, pero ese día dos funcionarios de apellidos Jiménez Quesada y Fernández Gamboa efectuaron la limpieza de los nichos sin permisos municipales, del Ministerio de Salud y sin dar previo aviso a los familiares.

Cerca de una de las bóvedas se encontró un fémur humano y dentro del cementerio estaba tirado el ataúd en el que fue enterrado el padre de Juan de la Cruz Mena.

El alcalde de la localidad Manuel Espinoza señaló que esto es un gran delito y que realizarán un procedimiento legal y administrativo para esclarecer la situación.

Etiquetado como: