Víctima vivía sola en la vivienda y vecinos no escucharon ni vieron nada extraño, por lo que, de momento, se desconoce móvil del crimen

Por: Katherine Chaves R. 7 mayo

Una empleada doméstica encontró el cuerpo de su patrón, el cual estaba apuñalado e hincado frente a una cama en su casa.

El hallazgo se dio la mañana de este domingo en Puente Casa de Florencia, en San Carlos.

La víctima fue identificada como Howard Martín Leal Castillo, de 54 años, quien era profesor de artes industriales en el Liceo de Florencia desde hace siete años. Él no cuenta con antecedentes penales, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El OIJ realiza la recolección de evidencias para esclarecer lo sucedido.
El OIJ realiza la recolección de evidencias para esclarecer lo sucedido.

Según las autoridades locales, aún no se tiene definido el móvil del homicidio. El cuerpo presentaba dos heridas de arma blanca en la espalda, otra en su brazo izquierdo y otra en su rostro.

Debido a que Leal vivía solo, de momento no se cuenta con ningún testigo. Además, los vecinos indicaron a la Policía que no escucharon ni vieron ningún movimiento extraño en esa casa durante la noche.

Hasta el cierre de edición, las autoridades desconocían cuál fue el móvil del homicidio y no tenían ningún sospechoso detenido.

Los agentes judiciales llegaron al sitio para hacer el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.

Director del centro educativo, Norman Castro, lamenta lo sucedido.
Director del centro educativo, Norman Castro, lamenta lo sucedido.
"Era un educador de buena conducta"

El director del centro educativo en el que trabajaba la víctima, Norman Castro, se mostró conmocionado por el hecho, sobre todo porque dijo que Leal era una "persona ejemplar".

"Era un educador de buena conducta, hablaba poco y trabajaba mucho. Era ejemplar y por eso es que no logramos entender qué fue lo que pasó, qué pudo motivar esta situación", lamentó.

Etiquetado como: