Sujeto fue descubierto y, bajo amenazas, obligó a dos ocupantes de la vivienda a trasladarlo a otro sitio

Por: Hugo Solano 10 septiembre, 2016
Muy cerca de donde ocurrió el asalto quedó el vehículo en el que el sospechoso intentó darse a la fuga obligando al ofendido a conducir.
Muy cerca de donde ocurrió el asalto quedó el vehículo en el que el sospechoso intentó darse a la fuga obligando al ofendido a conducir.

El frustrado asalto a una vivienda la noche de este viernes en Pacayas de Cartago, terminó con el sospechoso baleado y hospitalizado.

El hecho ocurrió cerca del cementerio de Pacayas a las 10:52 p. m.

Según los informes preliminares de la Policía Judicial, al parecer un asaltante ingresó a la casa con un arma blanca con el fin de perpetrar un asalto, pero en el momento en que ocurrían los hechos, una de las personas que vive ahí iba llegando y, al percatarse de que estaban asaltando a sus familiares, se devolvió y fue a pedir ayuda a la Fuerza Pública.

El sospechoso, al ver que había sido descubierto, bajo amenazas con arma blanca sacó de la vivienda al dueño de la misma y a una hija de unos 20 años, y los obligó a montarlo en el vehículo de ellos y llevarlo a otro sitio para escapar.

Las radiopatrullas llegaron al sitio y siguieron el vehículo que transitaba hacia el sector de Cervantes.

El sospechoso no se dio cuenta de que el dueño tenía en el carro un arma de fuego y, en determinado momento, la sacó y le disparó impactándolo en la cara.

En ese instante el dueño detuvo el carro y se bajó con su hija.

El sospechoso quedó herido dentro del automóvil y fue llevado por miembros de la Cruz Roja al Hospital Max Peralta en Cartago, de donde lo remitieron al Hospital Calderón Guardia con custodia policial.

Los investigadores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), bajo la dirección funcional con el Ministerio Público, identificaron al dueño del carro, le decomisaron el arma y luego de realizarle la inspección ocular al vehículo se lo devolvieron.

En el carro se encontró un puñal que la Policía recogió para determinar si fue el usado por el sospechoso del asalto.

Según indicó el comisionado Enrique Arguedas, director regional de la Fuerza Pública, se sospecha que hay más personas involucradas, las cuales no ingresaron a la casa al percatarse de la presencia policial.

El caso quedó en investigación y el sospechoso será presentado al Ministerio Público una vez que salga del centro médico.