14 diciembre, 2013

Siquirres. Un hombre mató de varios balazos a un sujeto que ingresó de forma violenta en su vivienda, supuestamente para robar junto con otros dos individuos.

La Fuerza Pública se encargó de custodiar el lugar. | ALEJANDRO NERDRICK
La Fuerza Pública se encargó de custodiar el lugar. | ALEJANDRO NERDRICK

El suceso se produjo ayer alrededor de las 2 p. m. en la comunidad limonense de La Francia de Siquirres, informaron la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Todo se inició cuando varios individuos llegaron en tres vehículos cerca de la vivienda de un hombre de apellido Delgado.

Al parecer, los sujetos hicieron mucho escándalo e incluso realizaron varios disparos. Algunos de esos balazos impactaron un Toyota 4Runner, propiedad de Delgado.

Luego gritaron que eran policías y, tras derribar una de las puertas, ingresaron en la vivienda de la presunta víctima.

Delgado manifestó a las autoridades que cuando los sujetos se encontraban dentro de la casa y le exigían dinero, él forcejeó con uno de ellos y logró quitarle el arma. Fue cuando se produjo un tiroteo en el que resultó muerto uno de los presuntos asaltantes.

Este individuo, quien tenía puesto un pasamontañas y ropa tipo militar camuflada, quedó en uno de los sillones de la casa.

En el enfrentamiento, Delgado también resultó herido. Tenía un balazo en el brazo izquierdo y un roce en el pecho, informó el OIJ.

Los supuestos delincuentes escaparon en los vehículos. Los agentes del OIJ hallaron casquillos de armas AK47 y un arma nueve milímetros en el Toyota de Delgado.

La Policía Judicial no había identificado todavía al fallecido, pero investigaban un dato relacionado con que podría tratarse de un vecino de León XIII, de Tibás.