Se les atribuye tentativa de homicidio contra agentes de la PCD

Por: Krissia Chacón 12 junio, 2015
La Fuerza Pública custodió el lugar a la espera de los agentes del OIJ. La Cruz Roja de Laurel declaró al niño fallecido en el sitio.
La Fuerza Pública custodió el lugar a la espera de los agentes del OIJ. La Cruz Roja de Laurel declaró al niño fallecido en el sitio.

La Fiscalía en conjunto con la Policía Judicial realizaron tres allanamientos la mañana de este viernes en el sector de La Cuesta en Corredores, Puntarenas, donde lograron detener a dos sospechosos por participar en la balacera en la que murió un niño de 10 años.

Celso Gamboa, fiscal adjunto, afirmó que durante los operativos se logró la detención de dos hombres, pero todavía falta dar con el paradero de un tercero.

"Estos sujetos son sospechosos del homicidio del niño de 10 años y también por tentativa de homicidio contra los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD)", añadió Gamboa.

Los aprehendidos fueron identificados con los apellidos Vega Santamaría y Núñez Mora.

Por el momento en las viviendas donde se realizaron los allanamientos, se han decomisado armas de fuego. Los fiscales se encuentran en la zona para ubicar más pruebas que aporten al caso.

Los tres operativos comenzaron a las 5 a. m.

Los hombres serán indagados en el transcurso del día y posteriormente la Fiscalía valorará el caso para determinar la solicitud de medidas cautelares ante el Juzgado Penal de la zona.

La Fiscalía indicó que las dos tentativas de homicidio contra los policías se investiga bajo el expediente 15-001070-062-PE, mientras que la del menor de edad se encuentra en el 15-001067-0062-PE.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), todavía se desconoce de cuál de los dos grupos provenía la bala que le causó la muerte al niño.

Fuego cruzado. El incidente se produjo a las 3:15 p. m., de este lunes, cuando dos oficiales de la PCD que iban en un automóvil de color blanco, trataban de ubicar un lugar donde distribuyen droga, afirmó el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

Mata explicó que, en determinado momento, otro auto se les atravesó y bajaron cuatro individuos, uno con escopeta y los otros con armas cortas, y comenzaron los disparos.

El escolar fallecido, Dennis Andrés Mora Venegas, de 10 años, estaba en la calle frente a su casa, al parecer jugando, cuando recibió el impacto de bala en la cabeza, comunicó el OIJ.

En el lugar, el OIJ encontró 15 casquillos, 12 que pertenecen a armas de desconocidos y tres, a armas oficiales y que eran calibre 9 mm y .40.

— Celso Gamboa Sánchez (@CelsoGamboaCR) junio 12, 2015