Por: Carlos Láscarez S. 9 abril, 2016
Alejo Leiva falleció luego de que fue vapuleado y apuñalado por una turba.
Alejo Leiva falleció luego de que fue vapuleado y apuñalado por una turba.

Dos hombres de 22 años se entregaron la tarde del viernes en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia, como sospechosos del crimen del surfista Alejo Leiva Lachnner (21), ocurrido la madrugada del 26 de marzo fuera de un bar en Playas del Coco, confirmó el OIJ de Liberia.

Los sospechosos responden a los apellidos Rivas y Ovares, los cuales llegaron acompañados de sus padres a los Tribunales de Justicia de Liberia.

Luego de que fueron indagados, el Juzgado Penal de Liberia les impuso tres meses de prisión preventiva, por lo que fueron trasladados a la unidad de admisión Calle Real, en ese cantón.

El 1.° de abril en barrio La Aurora y Los Canales de Playas del Coco, las autoridades policiales aprehendieron a dos hermanos de apellido García, de 23 y 30 años, con lo que ya suman cuatro los sujetos arrestados por el asesinato.

Luego de un amplio operativo policial, ese día se decomisaron 25 teléfonos celulares y una tableta.

Uno de los hermanos es el taxista pirata con el cual Leiva y sus amigos tuvieron un altercado. Media hora después, una turba atacó a los jóvenes y, en medio de la pelea, Alejo fue apuñalado en el pecho.

Este fue trasladado en condición crítica al Hospital Edgardo Baltodano, donde falleció.

A los involucrados se les acusa del delito de homicidio en riña, el cual se castiga con penas de entre tres y seis años de cárcel, según establece el Código Penal.

Según allegados, Leiva era una persona tranquila y le gustaban los deportes como el surf y el windsurf.

El joven era el mayor de cuatro hermanos y estudiaba Ingeniería.

Etiquetado como: