Ladrones armados ingresan a establecimientos y amenazan a empleados

Por: Carlos Arguedas C. 4 octubre, 2015
Este sábado a las 9 p.m. al menos cinco individuos asaltaron este supermercado en La Legua de Pital.
Este sábado a las 9 p.m. al menos cinco individuos asaltaron este supermercado en La Legua de Pital.

San José (Redacción). Dos nuevos asaltos a negocios sacudieron la noche de esta sábado, otra vez al cantón de San Carlos, en la provincia de Alajuela.

Los atracos fueron perpetrados por sujetos armados que ingresaron a los establecimientos en momentos en que estaban por cerrar y quienes luego de amedrentar a los empleados, toman el dinero producto de las ventas.

Uno de los casos se dio este sábado a las 8:50 p.m. en perjuicio del supermercado Boca Arenal, en la localidad del mismo nombre de San Carlos. Allí un individuo ingresó con una pistola y luego de amenazar a un cliente y de pedirle a la cajera que abriera la caja registradora, le arrebata los billetes. De inmediato salió. Afuera lo esperaba un cómplice en una motocicleta.

Ambos escaparon con rumbo a Pocosol. En total robaron ¢120.000 al establecimiento propiedad de Gerardo Segura Retana, informó al Fuerza Pública.

El otro se produjo a las 9 p.m. en la localidad de la Legua de Pital. Ahí el dueño del súper La Legua, de apellido Barrantes, fue sorprendido por al menos cinco individuos que llegaron con armas de grueso calibre, según dijo el afectado a la Fuerza Pública.

Barrantes fue amarrado y amordazado. Los individuos se llevaron ¢250.000 en efectivo, una pantalla y un teléfono celular.

San Carlos es el cantón que registró la tasa más alta de robos el año anterior, según las estadísticas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). La seguidilla de atracos ha continuado este año.

Para este 22 de octubre, comerciantes y fuerzas vivas del cantón preparan una marcha para protestar por la impunidad.