Por: Katherine Chaves R. 4 agosto, 2016
El hotel en la avenida segunda tiene unas 15 habitaciones. La Fuerza Pública aseguró la escena para que el OIJ recolectara los indicios del caso.
El hotel en la avenida segunda tiene unas 15 habitaciones. La Fuerza Pública aseguró la escena para que el OIJ recolectara los indicios del caso.

Dos mujeres aparecieron muertas, maniatadas y desnudas la mañana de este jueves en una cuartería, llamada Hotel Avenida Segunda, la cual está diagonal al barrio Chino en San José.

Las víctimas fueron identificadas como María Elena Centeno Rugramia, de 32 años, y Meli Moreira Castillo, de 46 años.

Los cuerpos estaban colocados debajo de la cama y uno estaba bocarriba y otro bocabajo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que las víctimas fueron asfixiadas debido a que una tenía un pañuelo alrededor del cuello y, la otra, una funda de almohada. Además, en la revisión preliminar del cuerpo, no le encontraron heridas de arma blanca ni de fuego.

Por el momento se descarta que se haya tratado de un robo debido a que en la habitación estaban todas las pertenencias de las mujeres.

Secuencia de hechos. Según la versión que dio el administrador de la cuartería a las autoridades, las mujeres ingresaron a ese local en compañía de un sujeto a eso de las 2 a. m. de este jueves. Ellos llegaron a pie hasta ese lugar.

En la recepción, el hombre se identificó como de apellido Núñez. Una vez que se registró, pasó con ellas a la habitación y, a las 6 a. m. de ayer, salió solo y se fue.

Extrañado por la situación, el administrador subió a la habitación a las 9:30 a. m.. Les tocó la puerta dos veces, pero, como no obtuvo respuesta, ingresó al cuarto. En ese momento, al revisar debajo de la cama, halló los cuerpos.

"El encargado aseguró que no escuchó nada, que no hubo gritos ni nada. Lo que a él lo hizo sospechar fue que no salieron de la habitación. Esta cuartería no cuenta con cámaras de seguridad", señaló el vocero.

Hidalgo señaló que, al parecer, el sospechoso sería nicaragüense y tendría entre los 35 y 40 años. Es un hombre de tez morena, contextura gruesa y de aproximadamente 1.70 metros de estatura.

Por ello, agregó, se mantiene vigilancia en las paradas de buses que van hacia el país vecino y alertaron a la Policía de Fronteras.

Este hecho es el primer homicidio doble registrado en este mes. En julio, el OIJ atendió cinco escenas con doble homicidio, dos de ellas en Corredores, una en Liberia, una en Limón y una en Las Rosas de Tibás.