Allanamientos en Puntarenas, Buenos Aires, Potrero Grande y Hatillo

Por: Hugo Solano 17 febrero, 2015

Dos jóvenes de 21 y 23 años, sospechosos de robo de vehículos, cayeron en manos de agentes de la sección de Robo de Vehículos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de varios allanamientos simultáneos en Buenos Aires y Potrero Grande de Puntarenas, así como en Aguantafilo y ciudadela Veinticinco de Julio, en Hatillo, San José.

A los detenidos, de apellidos Flores y Zamora, se les vincula con varias denuncias por robo agravado durantes diciembre del 2014 y enero del 2015 que eran cometidos en horas de la tarde a porteadores de la zona de Hatillo.

La sección de Homicidios del OIJ recogió evidencias y habló con vecinos para tratar de ubicar a los homicidas.
La sección de Homicidios del OIJ recogió evidencias y habló con vecinos para tratar de ubicar a los homicidas.

Los sospechosos solicitaban un servicio a los transportistas a lugares cercanos, luego los amenazaban con arma de fuego y los despojaban de sus vehículos. En algunas ocasiones las víctimas eran golpeadas.

El OIJ también investiga otra manera de delinquir, como la utilización del método del bajonazo para lograr el robo de los vehículos.

Las autoridades judiciales no lograron ubicar a un tercer sospechoso, ya que no se encontró en el lugar allanado.

En la diligencia judicial se decomisaron varios teléfonos celulares, una romana, cartuchos de arma de fuego calibre 7,62, cuatro cargadores para arma de fuego, droga y dinero en efectivo.

Los sujetos fueron pasados con un informe al Ministerio Público mientras la investigación sobre el caso continúa.