Por: Katherine Chaves R. 21 septiembre, 2016

Dos jóvenes fueron condenados a 20 años de prisión, cada uno, por asfixiar a un guarda de seguridad para robarle su reloj y celular, en junio del año anterior, en Jacó de Garabito.

La sentencia la dictó el Tribunal Penal de Garabito, luego de hallar culpables a Serndina Clinton Hodson y Alfredo González Gutiérrez del delito de homicidio calificado.

La víctima fue Sergio Chacón Artavia, de 63 años.

Los jueces definieron que mientras la condena adquiere firmeza, tanto Clinton como González deberán permanecer en prisión preventiva.

Robo. El hecho ocurrió cuando Chacón se dirigía a su trabajo. Para acortar camino, él pasaba por una pista de motocross de la zona, donde al parecer lo interceptaron los sentenciados.

Tras un forcejeo, ellos le quitaron sus pertenencias, lo asfixiaron y lo enterraron en esa zona.

Como Chacón no llegó a su trabajo, su jefa se comunicó con su hijo, Wilson Chacón, para consultarle si sabía porque no se había presentado.

En aquel momento, el pariente indicó que después de recibir la llamada, salió a buscar a su papá. “El primer lugar donde buscamos fue en esa pista. Vimos una parte de tierra removida y, con un palo, escarbamos hasta que observamos un brazo y supimos que era él”, dijo Chacón.

Etiquetado como: