Cruz Roja trasladó además a un paciente grave al Hospital San Juan de Dios

Por: Hugo Solano 10 septiembre, 2015
En la Ciudadela Veinticinco de Julio, Hatillo, fue el segundo de los Homicidios. La Policía acordonó el sitio.
En la Ciudadela Veinticinco de Julio, Hatillo, fue el segundo de los Homicidios. La Policía acordonó el sitio.

En un lapso de 20 minutos la Cruz Roja atendió dos casos por tiroteos que dejaron a dos personas sin vida y a un herido grave. Uno de los hechos fue en Desamparados y otro en Hatillo.

De acuerdo con Jorge Jiménez, despachador de la Cruz Roja de San José, a las 2:19 p. m. movilizaron la ambulancia 927 de San Juan de Dios de Desamparados al sector de La Tabla, en San Rafael Abajo. Al llegar al sitio, frente a la Iglesia cristiana, los socorristas ubicaron dos heridos de bala, uno de ellos ya estaba sin vida y el otro fue trasladado al Hospital San Juan de Dios con múltiples impactos de bala en el tórax.

El fallecido fue identificado, preliminarmente, como Cristopher Torres Salazar, de 29 años, alias Chino, mientras que el herido grave es de apellidos Díaz Moraga, de 19.

De acuerdo con el jefe regional de la Fuerza Pública de San José, José Domingo Cruz, el aparente móvil es la disputa de territorios para la venta de drogas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que ambos hombres iban caminando por un trillo que comunica con Alajuelita cuando se toparon con varios sujetos que les dispararon.

Exconvicto. El sujeto que resultó herido tenía antecedentes policiales y había salido de prisión el 20 de agosto de este año.

Cruz añadió que en el lugar quedaron gran cantidad de casquillos de arma calibre 9 milímetros. No se sabe si hubo intercambio de disparos o si iban en una sola dirección.

Sostuvo que el individuo herido estaba a las 4:25 p. m. en la sala de shock del centro médico.

Cerca de la casa de su madre. A las 2:39 p. m. otra alerta movilizó a los cuerpos de socorro y a la Policía. Según la Cruz Roja se les indicó de un tiroteo en Hatillo, detrás del Palí, en la ciudadela Veinticinco de Julio.

En este sitio -también conocido como Aguantafilo- perdió la vida un hombre identificado Juan Carlos Ramírez Mata, de 42 años. Cuando la unidad 07 del Comité Metropolitano de la Cruz Roja llegó, ya el hombre no tenía signos vitales.

Presentaba balazos en la cara, el tórax y un brazo.

Según informes preliminares del Ministerio de Seguridad una venganza pudo mediar en el asesinato.

El OIJ confirmó que Ramírez tenía antecedentes por robo de vehículos. Aunque era vecino de Pavas, acostumbraba visitar la casa de su madre en ese sector de Hatillo.

El Ministerio de Seguridad Pública desplegó un operativo en la zona y localizó un carro sobre el puente del río Cañas, entre Concepción de Alajuelita y San Rafael Abajo de Desamparados.

En el carro iban dos mujeres y un hombre sospechosos de haber participado en el crimen. Una de las mujeres tenía manchas de sangre en la ropa, dice el comunicado del Ministerio de Seguridad. Se sospecha que participó en el homicidio de La Tabla.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazan a ambos lugares para recoger indicios y proceder al levantamiento de los cuerpos.

El móvil de ambos homicidios está en investigación.

Noticia en desarrollo, actualizada a las 5:28 p. m.

Etiquetado como: