En Puntarenas murió un colombiano de 36 años y en Liberia un costarricense de 23

Por: Eillyn Jiménez B., Hugo Solano 30 agosto, 2016
Arcadio Julián Mejía Vélez, falleció en el asiento del acompañante de este carro en el Roble de Puntarenas. El chofer es el sospechoso del crimen y escapó.
Arcadio Julián Mejía Vélez, falleció en el asiento del acompañante de este carro en el Roble de Puntarenas. El chofer es el sospechoso del crimen y escapó.

Dos hombres fallecieron la noche del lunes luego de ser atacados con armas de fuego en Puntarenas y Liberia, informaron las autoridades.

El primer homicidio se registró a las 8:30 p. m. del lunes en en El Roble de Puntarenas, donde murió Arcadio Julián Mejía Vélez, colombiano de 36 años.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hoy fallecido viajaba en un automóvil, cuando por razones que se investigan fue impactado por varios disparos que aparentemente le propinó un individuo que viajaba en el asiento del acompañante, para luego darse a la fuga.

Mejía presenta varios impactos de bala en la cabeza, tórax y mandíbula.

El Honda Civic quedó encendido, debajo de un aguacero, en la cuneta de la vía por la que transitaba.

Joven de 23 años baleado en Guanascaste. Horas después, a eso de las 3:13 a. m. de este martes en el precario Martina Bustos, en Liberia, Guanacaste, un joven de 23 años, murió tras ser impactado por una bala en la frente, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Wálter Espinoza, director de ese cuerpo policial, comentó que el móvil del homicidio no está claro y que fue una vecina quien dio el aviso a las autoridades luego de escuchar un disparo.

El fallecido fue identificado como Raúl Rodríguez Roldán, quien tenía antecedentes por delitos contra la propiedad.

La víctima llegó a una vivienda donde un conocido alquilaba un cuarto y allí ocurrió el homicidio, Al escuchar la detonación, la dueña de la casa fue a ver lo ocurrido y encontró al baleado en el cuarto y, a lo lejos, vio a su inquilino escapar por una zona boscosa.

Las causas de los homicidios quedaron en investigación.

Información actualizada a las 6:20 p. m. con datos del OIJ y Cruz Roja.

Etiquetado como: