Por: Carlos Láscarez S. 28 octubre, 2014

Revólveres que el OIJ confiscó a los sujetos, el domingo. | CORTESÍA OIJ
Revólveres que el OIJ confiscó a los sujetos, el domingo. | CORTESÍA OIJ

Dos sujetos fueron arrestados antenoche por agentes del OIJ de Grecia, como sospechosos de haber asaltado una vivienda y un local comercial en Sarchí Sur, Valverde Vega, Alajuela.

Los sospechosos responden a los apellidos Solano y Bryan, de 35 y 19 años, confirmó el OIJ.

El primero fue detenido en la localidad de Alto Castro de Sarchí Sur, mientras que Bryan fue aprehendido cinco horas después, en un cafetal, en el sector de río Sarchí.

Ambos individuos son sospechosos de al menos siete causas: cinco por asaltos a viviendas y las otras dos por atracos a locales.

Se estima que el perjuicio económico sobrepasa los ¢7 millones.

Los sujetos apresados operaban entre las 6:30 p. m. y 7:30 p.m., horas en las que irrumpían en las casas portando armas de fuego.

Una vez adentro, encañonaban a los presentes, se llevaban diversos artículos y dinero en efectivo, por lo que solían revisar exhaustivamente las viviendas.

En uno de los asaltos a un negocio, al parecer, accionaron un arma de fuego y balearon a uno de los dependientes, quien requirió atención médica en el hospital.

Informes preliminares en poder del OIJ indican que los hechos por los que se detuvo a los sospechosos ocurrieron entre el mes de agosto y octubre de este año.

Durante el operativo del OIJ, a los asaltantes les decomisaron dos celulares y tres revólveres cortos.

Uno de estos había sido reportado como robado durante un asalto.

Tanto Bryan como Solano fueron remitidos a la Fiscalía, donde estaba prevista su indagatoria. No se descarta que se les imponga medidas cautelares, tras las pruebas aportadas en su contra.