Una de las víctimas fue seguida por los homicidas 150 metros

Por: Carlos Láscarez S. 10 diciembre, 2015

Dos hombres fueron acribillados a balazos la noche del jueves por pistoleros que en apariencia siguieron a sus víctimas, confirmó la Fuerza Pública.

El primer asesinato ocurrió a las 8:40 p. m., frente a la taquería Taco Rico, en Tres Ríos de La Unión, luego de que los homicidas alcanzaron a un individuo que corrió unos 150 metros en busca de un lugar para refugiarse.

El fallecido fue identificado como Sady Díaz Geuman, de 25 años, quien recibió al menos 10 disparos en la cabeza, tórax y la espalda, confirmó la Cruz Roja.

La Policía halló varios casquillos en las calles aledañas al sitio del crimen en Tres Ríos. Mayela López
La Policía halló varios casquillos en las calles aledañas al sitio del crimen en Tres Ríos. Mayela López

Érick Calderón, subdirector regional de la Fuerza Pública de Cartago, manifestó que la víctima contaba con antecedentes por violación a ley de psicotrópicos, por lo que el caso se investiga como una posible venganza.

“En apariencia se trata de un problema por territorios para la venta de droga. Hubo un tiroteo en la calle y a nuestra llegada, confirmamos el deceso del hombre. Al parecer, los homicidas escaparon en un automóvil que los esperaba, manifestó Calderón.

El conductor del automóvil Nissan Tiida recibió los balazos en la cabeza y el cuello, indicó Cruz Roja. José Cordero
El conductor del automóvil Nissan Tiida recibió los balazos en la cabeza y el cuello, indicó Cruz Roja. José Cordero

Marvin Arias Masis, paramédico de la sede de Tres Ríos, confirmó que el paciente presentaba múltiples disparos y que las primeras detonaciones ocurrieron en el parque central, en el momento en que Díaz departía con una mujer, la cual resultó ilesa a las detonaciones. Añadió que el paciente estaba boca abajo y con lesiones en la cabeza.

Ultiman a conductor. A eso de las 9 p. m. en la entrada a la ciudadela León XIII, en Tibás, la Fuerza Pública ubicó, dentro de un automóvil Nissan Tiida modelo 2009, a un sujeto con al menos cuatro balazos en diversas partes.

La víctima fue identificada por la Policía como Bryan Steven Alfaro Álvarez (25 años), vecino de Tibás

José Francisco Cordero, subdirector de la Fuerza Pública de San José, manifestó que se desconocen las causas del crimen y que no hubo ningún detenido.

“Ningún vecino por temor da información de lo ocurrido. No se supo como escaparon los homicidas”, dijo Cordero.