Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 5 marzo, 2015

Dos hombres fueron asesinados en menos de 10 horas, entre la noche del martes y la mañana del miércoles, en la Gran Área Metropolitana (GAM).

El más reciente de esos homicidios se dio ayer, a eso de las 7:50 a. m., en San Diego de La Unión, Cartago, cerca del puente peatonal frente a Terramall.

La víctima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Rolando Corrales Rojas, de 40 años. Él tenía antecedentes por robo, infracción a la ley de armas y receptación.

De acuerdo con el informe del OIJ, Corrales laboraba como taxista informal y se encontraba con su vehículo estacionado.

Al parecer, dos sujetos que viajaban en motocicleta se acercaron al carro; uno de ellos se bajó, sacó un arma de fuego y disparó contra el transportista.

La víctima falleció en el sitio con heridas en el tórax, cuello y la cadera.

Hasta anoche se desconocía la causa del hecho, así como la identidad de los responsables.

Otro caso. Horas antes, a eso de las 10: 30 p. m. del martes, fue muerto Sergio Ávila Solano, de 58 años, en Lomas del Río de Pavas (San José).

Un hecho se dio cerca de Terramall, en La Unión. | RAFAEL PACHECO.
Un hecho se dio cerca de Terramall, en La Unión. | RAFAEL PACHECO.

Él fue acribillado cuando se encontraba dentro de su carro, estacionado en la vía pública.

De acuerdo con el reporte de la Policía Judicial, aparentemente, un individuo se acercó al auto y disparó un arma de fuego en varias ocasiones.

Posteriormente, el sospechoso se alejó del sitio caminando, según dijeron testigos a las autoridades.

Una persona que estaba en el lugar intentó trasladar al herido en su propio vehículo a un centro médico; sin embargo, la alarma del carro se activó y el carro se detuvo a pocos metros.

Cuando la Cruz Roja llegó a brindarle atención, el hombre había fallecido. El cadáver de Ávila tenía heridas en una mano, la espalda y el hombro, detalló la Policía.

Los agentes judiciales inspeccionaron el auto y encontraron la billetera de la víctima, su celular y dinero en efectivo.

Etiquetado como: