En ambos casos los sujetos fueron baleados en vía pública

Por: Hugo Solano 22 febrero, 2015
Anoche los agentes del OIJ recogieron en Lomas del Río las evidencias para determinar si hay relación entre este caso y el homicidios del viernes.
Anoche los agentes del OIJ recogieron en Lomas del Río las evidencias para determinar si hay relación entre este caso y el homicidios del viernes.

Jeffrey Daniel Ortega Chacón, de 25 años,falleció ayer en el Hospital San Juan de Dios luego de resultar baleado la noche previa en Lomas del Río, Pavas. Unas 24 horas después otro joven de 18 años fue asesinado en esa misma barriada y uno de 20 quedó grave.

Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el primer caso se registró pasadas las 11 p. m. del viernes, cuando el ofendido se encontraba dentro de su vehículo en una vía pública, momento en que recibió varios disparos.

En primera instancia fue trasladado en un vehículo particular al Hospital San Juan de Dios, sin embargo cuando se dirigía a dicho lugar fue abordado por miembros de la Cruz Roja que concluyeron el traslado con primeros auxilios hasta el centro médico.

Ortega presentaba varios impactos en el hombro izquierdo y en el cuello. Falleció pasadas las 6 p.m. de ayer sábado en el centro médico donde estaba internado.

Los agentes judiciales de la Sección de Homicidios apenas indagaban sobre el caso cuando otro joven fue asesinado en la misma zona la noche de ayer.

El homicidio fue contiguo a la escuela de Lomas del Río donde, además del fallecido, identificado como Bryan Steven Arrieta, resultó herido un individuo de apellidos Segura Jiménez, de 20 años, quien quedó en el Hospital San Juan de Dios en condición delicada.

Las ambulancias 09 y 07 del comité metropolitano atendieron el suceso luego de recibir la alerta a las 9:12 p.m.

Por razones que se desconocen se suscitó una balacera en esa localidad. Arrieta, de 18 años, quedó fallecido en el sitio con dos impactos de bala en la cabeza, mientras que Segura, fue trasladado al Hospital San Juan Dios y presentaba dos heridas de bala en el tórax y una más en el brazo derecho.

En el sito los investigadores de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI), recolectaron varios casquillos que se remitirán a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses del OIJ para los respectivos análisis. Se busca confirmar o descartar si hay relación entre los dos casos.