Jóvenes fueron acribillados al mediodía de este domingo cuando viajaban a bordo de una motocicleta

Por: Gustavo Fallas M. 17 abril
El crimen ocurrió la tarde de este domingo en Guácimo.
El crimen ocurrió la tarde de este domingo en Guácimo.

Una disputa entre bandas dedicadas al narcotráfico en Guácimo, Limón, motivó el asesinato de dos jóvenes a plena luz del día, cuando ellos se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Los fallecidos fueron identificados como Juan Carlos Hernández Gómez, de 20 años, y Dayron Rojas Robleto, de 19. Este último ha sido pasado a los Tribunales de Justicia por drogas, indicó Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

"Todo parece indicar que se trata de una venganza, que eventualmente hay un ligamen con grupos organizados de la zona y el transfondo de esto tiene que ver con narcotráfico", manifestó el jerarca de ese cuerpo policial.

El doble homicidio ocurrió este domingo a las 12:45 p. m. cuando las víctimas se dirigían hacia la comunidad El Hogar, en Guácimo. Mientras se desplazaban en la moto, fueron interceptados por un vehículo, cuyos ocupantes les dispararon con pistolas 9 milímetros y .40.

El crimen ocurrió la tarde de este domingo en Guácimo.
El crimen ocurrió la tarde de este domingo en Guácimo.

Los muchachos presentaban heridas de bala en la cabeza, tórax y extremidades. En el sitio, los agentes judiciales encontraron 20 indicios balísticos, agregó Espinoza.

Según fuentes policiales, los jóvenes formaban parte de una banda denominada los Quijada. Varios miembros de esa organización, incluido su líder, un hombre de apellido Romero, de 28 años, conocido como Quijada, fueron detenidos en junio del año pasado por el asesinato de un exmiembro del grupo.

La única descripción que dieron testigos sobre el vehículo en que viajaban los pistoleros, es que se trata de un automóvil de color oscuro y con vidrios polarizados.

El caso se mantiene bajo investigación para determinar con exactitud el móvil del crimen, así como el paradero de los gatilleros.

Aumento en homicidios

El director del OIJ confirmó este lunes que se registra un aumento en la cantidad de homicidios en comparación con el año pasado. Hasta este 17 de abril, la Policía Judicial contabiliza 165 asesinatos, 11 más que a la misma fecha del año anterior.

En el Caribe (Guácimo, Limón, Batán, entre otros lugares) es donde más se ha notado un incremento de violencia, dijo.

"En el sector Atlántico hemos detectado que hay un aumento en la violencia, hay más agresividad, hay un enfrentamiento entre grupos criminales recurriendo al uso del asesinato y eso tiene una incidencia importante en la cantidad de homicidios", puntualizó Espinoza.

Durante todo el 2016 murieron asesinadas 577 personas.

Etiquetado como: