El hecho se dio ayer en Pococí, Limón

Por: Patricia Recio 1 septiembre, 2013

La Fuerza Pública detuvo a cuatro sospechosos de haber retenido a un hombre a quien además le habían sustraído el vehículo.

Tras la persecución se detuvo a los asaltantes y se liberó al porteador.
Tras la persecución se detuvo a los asaltantes y se liberó al porteador.

Los hechos se dieron la madrugada de ayer en el cantón de Pococí, Limón, luego de que tres hombres y una mujer solicitaran un servicio a un porteador identificado como César Valderrama, en las afueras de un bar.

Posteriormente, los sujetos lo amenazaron y golpearon, para luego amordazarlo y quitarle el vehículo Hyundai Elantra con el cual se dirigieron hacia el centro de Guápiles, llevando con ellos a la víctima.

Según Adrian Salazar, jefe policial de esa zona, tras el abordaje los hombres debieron detenerse en una estación de servicio en el sector de La Rita, pues el carro tenía poco combustible. En ese lugar la víctima pudo pedir auxilio.

En ese momento varias patrullas ya perseguían el vehículo, pues los oficiales acaban de ser notificados sobre el asalto, tras la masiva movilización, los supuestos delincuentes fueron rodeados por las patrullas y el porteador pudo activar el freno de mano del carro para lograr detener el vehículo.

El hombre fue liberado tras el operativo que finalizó con la detención de los tres sujetos de apellidos Delgado, López y Maitland y la mujer de apellido Martínez.