A sospechoso le impusieron ayer cuatro meses de prisión preventiva

Por: Carlos Láscarez S. 16 julio, 2013

El sospechoso de haber abusado del niño de seis años fue interrogado en la Fiscalía de Bribrí. | RONNY JAEN
El sospechoso de haber abusado del niño de seis años fue interrogado en la Fiscalía de Bribrí. | RONNY JAEN

Un peón bananero de 52 años fue arrestado en la noche del domingo por oficiales de la Policía de Fronteras de Sixaola, como sospechoso de una violación en perjuicio de un niño indígena de seis años, confirmó el Ministerio Público.

El hecho se registró alrededor de las 6 p. m. en la finca bananera La Palma, situada a seis kilómetros del centro de Sixaola.

El hombre detenido responde al apellido Guevara. Al parecer, mediante engaños convenció al menor para que lo acompañara.

Debido a que no encontraban al niño, quien es indígena panameño, los padres decidieron salir a buscarlo, hasta que lo hallaron dentro de la casa del sospechoso, quien no contaba con antecedentes.

A los padres les llamó la atención el hecho de que se escuchaba música alta en el sitio, hasta que divisaron al niño. Luego de la agresión, el pequeño fue trasladado hasta el Hospital Tony Facio de Limón, donde permanece internado.

Guevara fue interrogado ayer y, a las 4:50 p. m., el juez penal le impuso cuatro meses de prisión preventiva por el delito de violación.

Freddy Aguilar Barrantes, fiscal coordinador de Bribrí, aseguró que en el último mes se han registrado cinco violaciones. Para dos casos hay orden de captura.

“Los casos que llegan se tratan de la misma manera que los que llegan a San José. Los padres deben estar pendientes de los hijos y estar al tanto de los obsequios y todo tipo de regalos que reciban por parte de extraños”, comentó Aguilar.

Cae tío abusador. El viernes anterior, un hombre de apellido Chavarría, de 23 años, fue arrestado por varios familiares en el poblado de Balaspit en La Olivia de Sixaola, como responsable de una violación en perjuicio de una sobrina de 14 años. Tras analizar la petición de la Fiscalía, el juzgado penal le dictó tres meses de prisión preventiva, que ya descuenta. En apariencia, el familiar actuó bajo los efectos de las drogas, indicó el fiscal.