Sujetos llevaban esposado a un trailero al que sorprendieron cuando iba de San José a Guanacaste

 19 octubre, 2014
En el seguimiento a los carros, cuyos ocupantes dispararon contra la Policía, los conductores perdieron el control.
En el seguimiento a los carros, cuyos ocupantes dispararon contra la Policía, los conductores perdieron el control.

Cuatro sujetos fueron detenidos por la Fuerza Pública este domingo en Puntarenas, como sospechosos de asaltar a un trailero al que llevaban esposado cuando huían a bordo de dos carros a las 2:55 p.m.

La sospecha de que algo pasaba se inició cuando oficiales de la Policía vieron pasar, por la entrada a Chomes, dos vehículos a alta velocidad sobre la Interamericana, en el sentido de Guanacaste a Puntarenas.

Los falsos agentes viajaban en dos vehículos Toyota Yaris, usaban chalecos antibalas, así como camisetas con las letras 'OIJ'.

Durante la persecución hubo disparos en varias ocasiones en contra de los oficiales, los cuales alertaron a los puestos de Miramar y Puntarenas.

Con varios retenes se logró detener a los sujetos. El primer carro cayó en Garabito luego de que se volcó a las 3 p.m. Dentro del vehículo iban dos sujetos vestidos de agentes del OIJ y otro esposado, el cual dijo ser una víctima de asalto. Los detenidos aquí son de apellidos Rojas y Alfaro.

El otro automóvil, un Yaris blanco, siguió rumbo hacia Puntarenas pero, para evitar el retén en Cuatro Cruces de Miramar, el automóvil se salió de la vía y cayó a un guindo de unos cinco metros. Uno de los ocupantes quedó atrapado porque también iba esposado y dijo ser el acompañante del trailero. Los otros dos salieron corriendo entre la maleza.

Una nueva persecución generó nuevos disparos, pero los sujetos fueron detenidos cuando salían por una carretera aledaña en el sector del Palmar. Se trata de dos hombres de apellidos Salazar y Zamora. Un cuarto sujeto escapó.

“En los vehículos se localizaron armas y chalecos así como camisas que decían "Policía OIJ”, dijo Olman Gómez, policía.

La Policía de Chomes localizó luego al camión Freightliner el cual llevaba línea blanca e iba de San José a Guanacaste.

La Fuerza Pública encontró y decomisó tres armas de fuego, camisetas y chalecos antibalas con las letras OIJ, un teléfono celular con su chip, un salveque, una rotativa, luces de emergencia y un radio de comunicación, artículos parecidos a los que comúnmente son utilizados por las autoridades de Policía. A esto se suma la billetera de uno de los ofendidos y varias placas metálicas dentro de una bolsa plástica.

Información actualizada a las 9:55 p. m.